Publicidad

INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA

Salvini, investigado por usar vuelos de estado para actos de campaña

Matteo Salvini está siendo investigado por utilizar supuestamente vuelos de estado durante la campaña electoral. El ministro del interior italiano ha sido acusado de usar aviones y helicópteros de la policía para acudir a diferentes actos.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, será investigado por un posible uso indebido de vuelos oficiales para realizar actos de campaña de cara a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo como líder de la Liga.

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas de la región de Lazio, donde se encuentra Roma, ha abierto una investigación exploratoria a raíz de una investigación publicada por el diario 'La Repubblica' sobre decenas de desplazamientos del también viceprimer ministro en medios aéreos de la Policía pero cuyo fin era participar en actos electorales.

La investigación debe determinar si los helicópteros y aviones de la Policía han sido utilizados para otros fines que no sean los institucionales derivados de su cargo como ministro del Interior.

El líder de la Liga ha denunciado que le investigan "por todas partes y por todo". "Creo que el trabajo que estoy haciendo para los italianos estos lo están apreciando y creo ser uno de los ministros que menos cuesta en la historia del Ministerio del Interior", ha agregado.

También ha salido al paso el Departamento de Seguridad Pública, que ha asegurado que en los once meses que Salvini lleva al frente de Interior "ha usado los aviones de la Policía de Estado para 19 trayectos, con una duración media de una hora, en diez días".

Por último, ha precisado que el coste de una hora de vuelo es de 1.415 euros, incluidos los 315 euros que cuesta el carburante y los 1.100 del mantenimiento, subrayando que parte de estas horas se incluyen en los vuelos que estos aparatos deben realizar para mantenerse en funcionamiento.

Publicidad