28

Publicidad

Síntomas covid

La salud de Emmanuel Macron evoluciona favorablemente aunque los dolores, la tos y la fatiga continúan

El estado de salud del presidente de Francia evoluciona favorablemente aunque aún persisten algunos dolores. A través de sus redes sociales ha querido compartir un vídeo donde ha explicado detalladamente su situación.

Tras su positivo por coronavirus el presidente de Francia, Emmanuel Macron ha reaparecido este viernes para comunicar que se encuentra bien aunque con dolores. A través de sus redes sociales el dirigente galo ha confirmado que los síntomas que persisten son la fatiga, dolor de cabeza, cansancio generalizado y tos.

El mandatario ha prometido que seguirá informando de su evolución "cada día", con lo que pretende ser "totalmente transparente". Actualmente se encuentra guardando cuarentena en la residencia oficial de La Lanterne en Versalles. Desde allí continuará su agenda política a distancia. Su mujer por el momento ha dado negativo y seguirá en el Elíseo.

Macron se sumó este jueves a la lista de líderes mundiales que se han contagiado con el SARS-CoV-2. El primero fue el británico Boris Johnson, a princpios de la pandemia. A partir de ese momento el contagio se extendió por las altas esferas políticas llegando hasta los más escépticos como el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro o el estadounidense Donald Trump.

Prudencia y responsabilidad

El político francés ha recordado a la ciudadanía que hay que seguir "respetando las reglas", aunque por momentos puedan paracer "duras". Su mensaje ha sido claro "nadie está a salvo de este virus", además ha reconocido que su contagio supone un "momento de negligencia" puesto que a pesar de cumplir con todos los protocolos y las medidas de seguridad se ha infectado.

También ha querido dejar claro que si no hubiera cumplido con las reglas sanitarias, la infección se hubiera producido mucho antes y además su propagación hubiera afectado a más personas. El positivo de Macron inició un efecto dominó debido a su intensa agenda puesto que ha mantenido contacto en los últimos días con otros dirigentes como Jean Castex, Pedro Sánchez, Antonio Costa, Alexander de Croo y Charles Michel. Todos ellos han tenido que aislarse como medida de seguridad para evitar la propagación de virus.

Más de 18.000 casos

Los últimos datos sanitarios confirman que el país galo ha superado la barrera de los 18.000 nuevos positivos por covid-19. El director general de Salud, Jérôme Salomon ya ha mostrado su preocupación por la reciente "tendencia creciente" en el número de positivos en Francia.