Guerra Rusia - Ucrania

Rusia responde al envío de los Leopard con un ataque aéreo en la mayor parte de Ucrania

Después de anunciarse el envío de los tanques Leopard por parte de los aliados a Ucrania, Rusia ya está llevando a cabo su respuesta bélica

Publicidad

Es noticia de última hora. En esta mañana de jueves ya han sonado las sirenas de altera de un nuevo ataque ruso en Ucrania. Las autoridades ucranianas avisan de un ataque aéreo en la mayor parte del país. Esta ofensiva con misiles ya se está produciendo, justo después de que los aliados hayan confirmado que van a suministrar los esperados tanques Leopard 2 para ayudar a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Según las últimas informaciones y las últimas imágenes que se han ido recibiendo, este ataque ruso ya se está produciendo. Es la respuesta bélica de Rusia tras anunciar la posición que ha tomado Occidente en el conflicto. A parte del duro ataque con misiles rusos, la compañía eléctrica de Kiev ya ha realizado cortes de emergencia de energía.

Hace tan solo unas horas, en el habitual discurso del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenksi, el líder ucraniano ha querido valorar la decisión de los aliados de enviar tanques Leopard 2 a su país. "La clave ahora es la velocidad y el volumen. La velocidad de entrenar a nuestro ejército, la velocidad de suministrar tanques a Ucrania y la cantidad de blindados que recibamos", ha pronunciado Zelenski.

El presidente de Ucrania ha agradecido el envío de tanques, pero tiene prisa. Le preocupa cuándo van a llegar finalmente estos carros de combate, ya que el conflicto bélico se está llevando a un punto aun más preocupante.

España también enviará tanques Leopard

Finalmente, España ha decidido unirse a los aliados de la OTAN y va a enviar también tanques Leopard a Ucrania. Todavía está por decidir cuántos carros de combate se van a suministrar realmente. Esta decisión sobre los Leopard ha abierto nuevas discrepancias en el gobierno, ya que choca con lo que piensan sus socios de coalición.

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, ha hecho un llamamiento a la unidad de los países. "No hay que olvidar que la acción que se está desarrollando en Ucrania es una acción compartida por los socios de la OTAN y de la Unión Europea, entonces las decisiones que tomemos serán en ese contexto".

Sin embargo, Podemos mantiene su negativa a realizar dicho envío, aunque Yolanda Díaz se ha querido desmarcar de esta posición de la formación política.

Publicidad