Guerra ruso-ucraniana

Rusia intensifica los bombardeos en Odesa coincidiendo con la visita del presidente del Consejo Europeo

Al menos un muerto y varios heridos en un ataque a un centro comercial en Odesa. Zelenski y el presidente del Consejo Europeo han tenido que refugiarse de los ataques durante la reunión.

Bombardeo Odesa

Publicidad

La ciudad de Odesa sufre uno de los ataques más duros desde que comenzó la guerra en Ucrania. Rusia ha intensificado los ataques y bombardeos sobre la perla del Mar Negro coincidiendo además con la visita del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Durante esta noche se han escuchado siete impactos. Una de las bombas que han lanzado sobre la ciudad ha caído sobre un centro comercial y las autoridades confirman que hay, al menos, un muerto y cinco heridos.

El ataque coincidía con la visita del presidente del Consejo Europeo que estaba en la ciudad con motivo del Día de la Victoria. Durante el viaje se ha reunido con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Ambos han tenido que refugiarse cuando estaban conversando por los ataques que el Ejército ruso estaba lanzando sobre la ciudad.

Según el Ayuntamiento hay cinco edificios destruidos y otros dos inmuebles han sufrido daños.

Los bombardeos tampoco han cesado en la ciudad de Mykolaiv. Allí también se han intensificado los ataques y misiles y bombas de racimo han caído sobre ella causando una gran destrucción.

Publicidad

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El avión en el que viajaba Von der Leyen sufre presuntas interferencias rusas en el GPS y es obligado a aterrizar de emergencia

El Gobierno de Bulgaria confirmó estos hechos y la portavoz de transportes asegura que estas interferencias son frecuentes.

La Riviera de Oriente Próximo sobre los escombros de Gaza

La Riviera de Oriente Próximo sobre los escombros de Gaza: siguen los planes de Trump para hacer del lugar una zona turística

Crear la Riviera de Oriente Próximo sobre los escombros de Gaza. El periódico Washington Post ha develado los planes de Trump para después de la guerra en Gaza. Pagar a los palestinos para que se marchen y control de Estados Unidos de la zona durante 10 años.