Guerra en Ucrania

Rusia domina toda la franja entre Crimea y el Donbás

Los rusos aumentan la presión en el este de Ucrania. Su ejército mantiene los bombardeos para facilitar el avance.

Publicidad

Las bombas siguen cayendo en Ucrania 88 días después. Ucrania reitera que no piensa ceder ni un centímetro de su territorio, y las batallas más intensas se centran precisamente en eso, en no permitir el avance de los rusos. Aunque su avance es muy lento, caída Mariúpol, domina toda la franja entre Crimea y el Donbás. Es precisamente esa zona la que más preocupa, allí se encuentra Sievierodonetsk, objetivo de las tropas rusas, que quieren ampliar territorio.

Lo hacen con un vehículo de combate que se conoce como 'Terminator', es como un arma de destrucción múltiple, con cañones automáticos, lanzagranadas, misiles antitanques, ametralladora. Según la inteligencia británica tiene todas sus unidades, unas diez, destinadas a esa zona.

En dirección a Donetsk, los ocupantes están tratando de romper la defensa de las tropas ucranianas y llegar a las fronteras administrativas de la región de Luhansk. Las tropas rusas realizaron ataques aéreos contra la infraestructura civil en las zonas de Vrubivka y Bajmut, precisa el informe. En dirección a Kurajiv, los rusos asaltaron sin éxito la zona de Marinka; disparó sobre Novomyjailivka y Volodymyrivka, y llevó a cabo ataques aéreos sobre los asentamientos de Mykilske y Katerynivka.

En dirección a Novopavlivsk y Zaporiyia, el enemigo intentó afianzarse en los límites ocupados y bombardeó las posiciones de las fuerzas de defensa e infraestructura civil.

Mientras, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, reiteró este domingo su esperanza de que su país obtenga en junio el estatus de país candidato a la Unión Europea (UE) después de que el presidente polaco, Andrzej Duda, le asegurara el apoyo de Polonia y el suyo personal. "Creemos que esto ocurrirá y contamos con el estatus de país candidato a la UE en junio. Contamos con el poderoso apoyo de Andrzej en esta cuestión", dijo.

Publicidad