Guerra Rusia y Ucrania

Rusia continúa el asedio a Ucrania con el lanzamiento de misiles desde barcos de la armada en el Mar Negro

El Ejército de Ucrania ha recuperado el control de la región de Kiev, pero las tropas rusas continúan su asedio con misiles lanzados desde barcos en el Mar Negro.

Publicidad

El asedio a Ucrania por parte de Rusia continúa. Hoy se han vuelto a repetir imágenes de lanzamientos de misiles rusos desde barcos de la armada en el Mar Negro. Tras más de 40 días de invasión, la guerra entre los países vecinos lejos de remitir se recrudece día a día.

Lluvia de misiles rusos

Hace un par de días varios misiles rusos impactaron contra una refinería en la ciudad portuaria ucraniana de Odesa. Tras el ataque, el ejército ucraniano confirmó que no se habían registrado víctimas. El Kremlin por su parte explicó que este nuevo golpe se debía a que supuestamente la refinería abastecía las tropas ucranianas en Mikolaiv: "Hoy en la mañana fue destruida con misiles navales y terrestres de alta precisión una refinería y tres depósitos de combustible en la región de la ciudad de Odesa, que abastecían con combustible a las tropas ucranianas en la dirección de Mikolaiv", detalló Igor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.

Éxodo de ucranianos hacia el oeste

Mientras las tropas rusas se dirigen hacia el este de Ucrania, hacia la zona del Donbás, muchos ciudadanos que vienen en esa región oriental intentan abandonar sus ciudades para dirigirse en dirección contraria, hacia el oeste.

Conflicto entre las principales potencias

La guerra entre Rusia y Ucrania y el éxodo de refugiados ha devuelto la inestabilidad en el este de Europa. Una situación que puede derivar en un conflicto entre las principales potencias internacionales. "El mundo se está volviendo cada vez más inestable y ha aumentado la posibilidad de un conflicto internacional entre las grandes potencias, incluyendo China y Rusia", ha alertado Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Estados Unidos.

Por su parte, el presidente del país, Joe Biden, ha solicitado que se juzgue a su homólogo ruso, Vladímir Putin, por crímenes de guerra tras descubrirse la matanza de Bucha.

Publicidad