Día de la Victoria

Cientos de soldados rusos ensayan el desfile del Día de la Victoria

El próximo 9 de mayo se celebra en Rusia el Día de la Victoria. Algunos expertos indican que será el día final de la ofensiva rusa en Ucrania.

Publicidad

Vladímir Putin se habría marcado una fecha concreta en el calendario, un día en el que 'terminaría la guerra' en Ucrania; el 9 de mayo. Ese día, Rusia celebra que las tropas nazis firmaron la rendición ante el Ejército Rojo. Se le denomina el Día de la Victoria.

La televisión estatal rusa ha publicado imágenes de cientos de soldados en formación. Ensayan para el desfile del Día de la Victoria, el próximo 9 de mayo. Algunos analistas apuntan a que esa fecha será el día final de la ofensiva rusa en Ucrania.

Estos ensayos tendrán uno final el próximo 7 de mayo, según informa el Ministerio de Defensa ruso.

Estos soldados ensayan en Alabino, cerca de Moscú, en un sitio que repite el tamaño de la Plaza Roja. "En total, 11.000 militares, 131 sistemas de armas y equipos militares, 77 aviones y helicópteros participaron en los preparativos", dijo el Ministerio de Defensa ruso.

El Gobierno ruso ha confirmado que el tradicional desfile se celebrará como estaba previsto y que, ocurra lo que ocurra en Ucrania, no habrá aplazamientos. "Lo celebraremos como hacemos siempre. Es nuestra fiesta más sagrada. En nuestro país fue y seguirá siendo una fiesta sagrada para todos los rusos", ha dicho Dmitri Peskov.

El Día de la Victoria se celebró de forma generalizada a partir en 1965. Tras la disolución de la URSS, no se volvieron a celebrar desfiles hasta el año 1995. Desde entonces, se ha celebrado todos los años en la Plaza Roja. Ese día, los soldados colocan coronas en la Tumba del Soldado Desconocido.

Publicidad