Inglaterra

El rey Carlos III de Inglaterra, diagnosticado de cáncer

La BBC acaba de publicar esta información que ha proporcionado el Palacio de Buckingham.

Publicidad

El rey Carlos III de Inglaterra ha sido diagnosticado de cáncer, tal y como ha informado el Palacio de Buckingham.

El tipo de cáncer no ha sido revelado, aunque según los medios británicos, no es cáncer de próstata, pese a que fue descubierto durante el reciente tratamiento de próstata por el que fue intervenido la pasada semana. Tampoco se ha especificado cuál es su pronóstico, pero según un comunicado de palacio, el rey ha iniciado este lunes "tratamientos regulares".

 Carlos III, a sus 75 años, continuará con su papel constitucional de jefe de Estado, aunque pospondrá sus compromisos públicos, siguiendo los consejos de sus médicos. Se espera que otros miembros de la realeza le ayuden a sustituirlo durante su tratamiento. El Palacio de Buckingham asegura que el monarca "sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible".

Hace más de una semana se sometió a un procedimiento de próstata en un hospital privado de Londres debido al agrandamiento de su vejiga. El rey hizo público su tratamiento con el objetivo de animar a más hombres a hacerse controles rutinarios. Se dijo que estaba encantado de haber creado conciencia sobre el tema.

El príncipe Harry viajará a Reino Unido

El príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III, ha hablado personalmente con su padre y viajará en los próximos días desde su residencia en California (EEUU) para visitarle, según ha informado la BBC.

Reacción del primer ministro

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ya ha reaccionado a la noticia de la enfermedad del monarca. "Deseo a Su Majestad una pronta y completa recuperación. No tengo ninguna duda de que recuperará todas sus fuerzas en poco tiempo y sé que todo el país le deseará lo mejor", ha publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Publicidad