Coronación Carlos III

El príncipe Harry se sentará alejado de su familia en la coronación de Carlos III

El Palacio de Buckingham confirma la asistencia del príncipe Harry a la coronación de su padre, Carlos III, pero se sentará alejado de su familia 10 filas atrás.

Imagen de archivo del príncipe Harry

Imagen de archivo del príncipe HarryEFE

Publicidad

Reino Unido se prepara para la coronación de Carlos III, que se celebrará el próximo 6 de mayo y tendrá una duración de tres días. Al acto están invitados cerca de 2.000 asistentes. El príncipe Harry será uno de ellos, pero se sentará en la décima fila, según la prensa británica.

La reconciliación entre ambos parece más que lejana. El hijo menor de Carlos III asistirá a la coronación de su padre, pero se sentará detrás de la Familia Real, entre aristócratas normales de alto linaje.

La semana pasada, el Palacio de Buckingham aseguró que estaba "complacido" de confirmar la asistencia de Harry. No obstante, será una visita fugaz y solo asistirá al acto religioso, ya que volverá a California para asistir al cuarto cumpleaños de su hijo Archie. Así lo explica el ex asistente Paul Burrell.

El duque de Sussex contará durante el acto con su prima Eugenia de York, uno de los pocos miembros de la realeza que ha visitado a los Duques en California.

Ausencia de Meghan Markle

Aunque el príncipe Harry asistirá a la coronación, su mujer Meghan Markle se quedará en California, según el Palacio de Buckingham. "La duquesa de Sussex se quedará en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet", aseguraban.

Ante las incógnitas de su ausencia, Markle ha querido aclarar el motivo después de varias especulaciones. "La duquesa de Sussex vive su vida en el presente, sin pensar en la correspondencia de hace dos años relacionada con las conversaciones de hace cuatro años. Cualquier especulación de lo contrario es falsa y francamente ridícula. Alentamos a los medios de comunicación sensacionalistas y varios corresponsales reales a detener el circo agotador que solo ellos están creando", ha comunicado a la edición británica de la revista '¡Hola!'.

Felipe VI y Letizia asistirán a la coronación

Los reyes Felipe VI y Letizia asistirán a la coronación. El Palacio de Buckingham solo ha invitado a los jefes de Estado y a los mandatarios de la Commonwealth, por lo que en esta ocasión no estarán presentes el rey Juan Carlos I y la reina Sofía.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tampoco asistirá y será la primera dama estadounidense, Jill Biden, quien represente al país en la coronación.

Así será la coronación de Carlos III

Tras más de 70 años como heredero, el hijo de Isabel II asciende al trono. Los británicos verán llegar a su monarca a la Abadía de Westminster en una carroza moderna para proceder a un servicio religioso compuesto por seis etapas: reconocimiento, juramento, unción, investidura, entronización y homenaje.

Carlos III utilizará para su coronación la corona de San Eduardo, colocada por el arzobispo de Canterbury. Camilla será coronada también y llevará la corona de la reina María de Teck, abuela de Isabel II.

Los reyes no continuarán con la tradición y viajarán hasta la Abadía con la carroza Diamond Jubilee y no con la Gold State.

Publicidad