77.013167

Publicidad

Casa Real

Así ha reaccionado la prensa internacional a la marcha de España del rey Juan Carlos I

El rey emérito Juan Carlos era el máximo representante de España en las relaciones internacionales, por lo que su decisión de abandonar el país ha dado recorrido las portadas de la prensa internacional

En resumen

  • "El rey Juan Carlos, sospechoso de corrupción, abandona España", dice 'Le Figaro'

El comunicado de la Casa Real sobre la marcha del rey Juan Carlos de España no solo ha sido la noticia del día en nuestro país, también lo han recogido televisiones y periódicos de todo el mundo. Durante su reinado, Don Juan Carlos recorrió prácticamente todo el mundo, al realizar más de 200 viajes oficiales en los que visito más de un centenar de países. América fue el continente que más veces visitó.

Estados Unidos

"En medio de un escándalo financiero, el rey español Juan Carlos I dice que se va de España para vivir en otro país". Así titula el periódico estadounidense 'The Washington Post' la noticia de la marcha del rey emérito.

Argentina

"El rey Juan Carlos anuncia que abandona España tras una serie de escándalos". Este es el titular del diario argentino 'Clarín'.

Reino Unido

El diario británico 'The Guardian' asegura que "el escándalo golpea al rey Juan Carlos de España y le obliga a marcharse".

Alemania

El diario 'Frankfurter Allgemeine' informa que "el rey emérito Juan Carlos I deja España".

Francia

"El rey Juan Carlos, sospechoso de corrupción, abandona España". Así titula el diario francés 'Le Figaro' la noticia de Juan Carlos I.

Italia

El diario italiano 'La Repubblica' dice que "abrumado por los escándalos, el rey Juan Carlos deja España".

El rey emérito Juan Carlos era el máximo representante de España en las relaciones internacionales. Así que su decisión de abandonar el país ha dado la vuelta al mundo. La noticia de última hora se repitió en diferentes televisiones. Lo que aún no se sabe es el país donde el rey emérito establecerá su nueva residencia.