Rusia

Putin amenaza a Occidente con llevar la guerra hasta las últimas consecuencias: "No responderemos solo con blindados"

Vladimir Putin ha amenazado a Occidente con responder al envío de tanques de combate a Kiev durante la conmemoración de la batalla de Stalingrado, la más sangrienta de la segunda Guerra Mundial.

Publicidad

Durante la conmemoración de la batalla de Stalingrado, la más sangrienta de la segunda Guerra Mundial, el líder del Kremlin ha evocado el espíritu de los combatientes soviéticos para advertir a la OTAN de que llevará su guerra en Ucrania hasta el final.

Putin ha amenazado a Occidente con responder al envío de tanques de combate a Kiev. "Aquellos que planean derrotar a Rusia en el campo de batalla no entienden que una guerra moderna con Rusia será muy diferente. Contamos con formas de responder y no se limitará solo a vehículos blindados", ha remarcado el líder ruso.

En este sentido, el dirigente ruso ha apuntado contra aquellos que "arrastran a países europeos, incluida Alemania, a una nueva guerra con Rusia" y a quienes "esperan ganar a Rusia en el campo de batalla". "Nosotros no enviamos tanques a sus fronteras, pero tenemos con qué responder", ha añadido.

Putin amenaza a Occidente

Las palabras del líder ruso llegan a interpretarse como una referencia al poder nuclear del país del que Moscú y sus dirigentes han alardeado en diferentes ocasiones, ante todo, después de alargarse el conflicto en Ucrania.

En su discurso el dirigente también ha hecho una mención especial a los tanques alemanes Leopard que Berlín enviará a Ucrania y que incluso podrían suministrar a Kiev otros países europeos que los tienen en su poder. "Increíble, pero cierto: nos vuelven a amenazar con los tanques alemanes Leopard. La ideología del nazismo, ya en su forma moderna, una vez más está creando amenazas directas a la seguridad de Rusia", ha afirmado.

Ucrania teme una nueva ofensiva

Las palabras de Putin son para Ucrania el presagio de una nueva ofensiva. De hecho, Kiev cree que Rusia está preparando un gran golpe con hasta 500.000 soldados movilizados en torno al 24 de febrero, coincidiendo con el primer aniversario del comienzo de la invasión.

"Todos lo sabemos: ahora Rusia está concentrando sus fuerzas, preparándose para un intento de venganza no solo contra Ucrania, sino también contra la Europa libre y el mundo libre", ha dicho hoy el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Publicidad