Incendio Grecia

Profunda tristeza entre los afectados por los incendios en Grecia: "Se incendió nuestra casa y el almacén"

Algunos lo han perdido todo. Solo en las últimas 48 horas se han declarado más de 200 focos. Estos incendios son los mayores a los que se ha enfrentado la Unión Europea.

Publicidad

La lucha contra las llamas continúa en Grecia. Los incendios de este país son los mayores a los que se ha enfrentado la Unión Europea. Ya se han calcinado 73.000 hectáreas y muchos ciudadanos lo han perdido todo. Solo en las últimas 48 horas se han declarado más de 200 focos.

Para combatir el fuego, unos 500 bomberos han llegado desde República Checa, Bulgaria o Rumanía. Ahora, trabajan para contener el fuego, que ya ha destrozado varias ciudades. Mendi es una de ellas. Allí, bomberos y voluntarios luchan contra las llamas.

Un panorama desolador

Los ciudadanos están completamente asombrados: "Vivo aquí desde hace 23 años y este es el peor incendio". Decenas de casas y coches se han quemado y muchos griegos lo han perdido todo: "Se incendió nuestra casa y el almacén", "Dos casas han ardido a la vez".

Mientras, la Policía evacúa a la población, quien sigue temiendo las consecuencias del fuego: "Había mucho viento", "Es una gran catástrofe", "Todo está quemado". Los animales también sufren las consecuencias de las llamas. Muchos han aparecido muertos.

Los incendios devoran Grecia desde hace seis días. Allí hay más de 300 focos activos en total, algunos de ellos, están fuera de control: "Hubo cuatro o cinco focos a la vez. El pueblo está en llamas".

Los frentes más activos están en la región de Evros, donde encontraron carbonizados a 27 inmigrantes ilegales que estaban escondidos en el remolque de un coche. Una ONG alerta de que 300 inmigrantes siguen atrapados por las llamas y el Gobierno cree que los incendios son provocados. Por este motivo insiste en que los pirómanos serán detenidos.

Publicidad