Casa Real británica

El príncipe Harry asistirá a la coronación de Carlos III sin su esposa Meghan Markle

Será el primer evento en donde el príncipe se verá con el resto de su familia desde la publicación de su libro. Por su parte, Markle se quedará en California con sus hijos.

Publicidad

El palacio de Buckingham ha confirmado este miércoles que el príncipe Harry estará presente en la coronación de su padre, Carlos III, que tendrá lugar el 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Eso sí, lo hará en solitario, ya que Meghan, la duquesa de Sussex, no asistirá. La actriz se quedará en Los Ángeles, lugar donde tiene la familia establecida su vida tras desentenderse de los lazos reales, con los pequeños Archie, de tres años, y Lilibet, de uno.

"La duquesa de Sussex permanecerá en California"

El príncipe Harry y Meghan emitieron un comunicado en la misma línea que el palacio. Decía lo siguiente: "El duque de Sussex asistirá al servicio de coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet".

Por su parte, Harry se reencontrará con sus familiares por primera vez -hay que recordar que la relación entre el duque de Sussex y la Casa Real británica es tensa- tras lanzar el pasado mes de enero sus memorias, en donde hablaba sobre asuntos muy delicados de su infancia, además de su experiencia como nieto de la reina Isabel II, hijo de Diana de Gales y marido de Markle. También llegó a denunciar haber sufrido racismo y otros desprecios entre la realeza.

Fue un portavoz de los duques de Sussex quien confirmó que estos habían sido invitados a la coronación, pero no confirmó si acudirán finalmente. Desde la BBC, señalan que la ausencia de la duquesa en la celebración puede ser una señal de distanciamiento con la familia real. Es más, no asistió al bautizo de Lilibet ningún miembro de la familia. Por lo que sería un mensaje más de esta tensa relación que sobrevuela la Casa Real británica.

Cuál será el papel de Harry en la coronación

Como ya no es un "trabajador real", queda por ver qué papel tendrá el príncipe Harry en la ceremonia de coronación. Lo que sí se espera es que el Príncipe William, como Príncipe de Gales, tenga un papel destacado en la coronación. Las miradas estarán puestas en los dos hermanos juntos de nuevo. Además, de la coronación, hay un largo fin de semana de eventos públicos y conciertos a los que se espera que asista la Familia Real.

Publicidad