Estados Unidos

Un camión atropella a varias personas en Nueva York dejando varios heridos

Un conductor de un camión habría atropellado a varias personas en Nueva York. Por ahora, hay ocho heridos, uno de ellos crítico.

Publicidad

Este lunes, varias personas han acabado heridas en la ciudad estadounidense de Nueva York tras un atropello múltiple por parte de un camión. El conductor del vehículo ha sido detenido momentos después del incidente, si bien se desconoce el motivo que le habría llevado a cometer esta acción.

Al menos 8 personas han resultado heridas en el atropello. Se ha producido cuando la policía perseguía a una furgoneta de mudanzas, que se había saltado un control policial.

Atropello múltiple en Brooklyn, Nueva York

"No sabemos los motivos en estos momentos, pero no fue un accidente", ha afirmado el concejal de la ciudad, Justin Brannan, en su cuenta de Twitter. Según han informado fuentes policiales, por ahora se contabilizan un total de ocho heridos, de los cuales dos han acabado en estado crítico y han tenido que ser trasladado a un hospital cercano debido a su estado crítico.

El suceso ha tenido lugar a las 10:50 horas (hora local) en Brooklyn, al sur de la ciudad, concretamente en el barrio de Bay Ridge. Tal y como apunta el 'New York Times', el responsable había sido detenido por los agentes mientras conducía el camión. Sin embargo, se dio a la fuga, tratando de esquivar a los agentes de la Policía neoyorquina.

El detenido es un hombre de 62 años

En ese momento, comenzó a circular por una avenida del mencionado barrio, invadiendo la acera y golpeando a algunos peatones mientras era perseguido por la Policía. Uno de los heridos es un agente que intervino para tratar de frenar al conductor. Finalmente, ha sido arrestado en Sunset Park.

"La Policía se acercó a este conductor e intentó que se detuviera y en ese momento dijo algo como 'Quiero morir' y comenzó a conducir por las aceras de Bay Ridge", ha confirmado el el propio Justin Brannan. El detenido se trata de un hombre de 62 años sin antecedentes.

La Policía descarta que haya sido un acto terrotista

El peatón que ha salido peor parado es un hombre de unos 30 años, que ha sido llevado al hospital Lutheran por su estado crítico. Los otros tres afectados han sufrido heridos leves y están fuera de todo peligro. La jefa del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Keechant Sewell, ha indicado que no hay indicios de que "haya una implicación terrorista".

En estos momentos se encuentran investigando lo ocurrido para arrojar luz sobre los hechos y determinar qué es lo que ha sucedido con exactitud. La oficina del alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha asegurado que "no hay amenazas adicionales creíbles en este momento".

Publicidad