Publicidad

Coronavirus

Preocupantes imágenes de concentraciones en varias ciudades de Europa sin cumplir las medidas anti-covid

Las buenas temperaturas que se han registrado este fin de semana han provocado que mucha gente salga a las calles en varias ciudades de Europa y, en muchas ocasiones, sin cumplir las restricciones contra el coronavirus.

Preocupan las imágenes que se han visto durante el fin de semana en varias ciudades europeas. Las buenas temperaturas han animado a muchas personas a juntarse en la calle, en muchos casos sin cumplir las restricciones contra el coronavirus.

Y eso que en buena parte de Europa los contagios por COVID-19 están subiendo. En Francia hay cada vez más zonas en 'vigilancia reforzada' y en Italia repuntan los casos. De hecho, el gobierno italiano prepara ya nuevas restricciones para frenar el avance del coronavirus.

¿Cuáles son los países más preocupados por las nuevas cepas?

España es el tercer país del mundo más preocupado por la aparición de las nuevas cepas del SARS-CoV-2 y su implicación para conseguir la ansiada normalidad (51%), según los resultados de una encuesta de Ipsos.

Mientras los planes de vacunación contra el coronavirus continúan avanzando en buena parte del mundo, de media, la población a nivel global comienza a percibir que las cosas están más controladas (54%). Sin embargo, en España la sensación de descontrol es aún elevada, ya que 7 de cada 10 españoles (73%) consideran que la situación epidemiológica en nuestro país está fuera de control.

La amenaza que suponen las nuevas cepas de la COVID-19 para el éxito de los planes de vacunación preocupa, de media, al 25 por ciento de la población mundial. España supera este porcentaje (27%), convirtiéndose de nuevo en el país europeo más preocupado en este sentido, aunque en línea con los países vecinos (Francia 26%; Italia 25%; Reino Unido 24%).