Cabecera de un número de 'Le Canard Enchaîné'

Publicidad

FRANCIA | SE HA REFORZADO LA VIGILANCIA AL PERIÓDICO

La Policía francesa investiga las amenazas al semanario satírico 'Le Canard Enchaîné'

Esta publicación ha explicado que recibió un mensaje por el correo electrónico, un día después del ataque contra 'Charlie Hebdo', en el que les amenzaban y advertían de que "es vuestro turno" y que los machacarán no con kalashnikov, como ocurrió en el ataque de 'Charlie Hebdo', sino 'con hacha'.

La justicia francesa ha abierto una investigación sobre las amenazas que recibió el semanario satírico y de información 'Le Canard Enchaîné' un día después del atentado mortal contra 'Charlie Hebdo'. 

'Le Canard Enchaîné' explicó este martes en su edición que en el mensaje, que llegó en forma de correo electrónico el pasado día 8, se advertía de que "es vuestro turno" y que los machacarán no con kalashnikov, como ocurrió en el ataque de 'Charlie Hebdo', sino 'con hacha'. 

'Le Canard Enchaîné' dedica su número de esta semana a sus colegas de 'Charlie Hebdo' con un editorial titulado: "El momento es trágico, riamos". 

La publicación indicó que en otros tiempos, "ese correo habría terminado en la papelera como muchos otros", pero ahora "a la vista del contexto, la Fiscalía se lo ha tomado en serio y ha reforzado la vigilancia del periódico y ha abierto una investigación". 

Además de una imagen de Cabu, uno de los dibujantes asesinados de 'Charlie Hebdo', a la que un hombre rinde homenaje descubriéndose el sombrero, en una de las caricaturas de portada de 'Le Canard' se puede ver a un dirigente yihadista vestido con chilaba que dice a dos terroristas encapuchados: "Matad a los caricaturistas, a los policías y a los judíos, sea cual sea su profesión".

Publicidad