Publicidad

Coronavirus

Pfizer prevé un aumento de las vacunas contra el coronavirus en España en abril

La farmacéutica va a incrementar la capacidad de producción de vacunas contra el coronavirus de su fábrica en Bélgica para acelerar el ritmo de vacunación. Más de un millón de personas han sido imunizadas contra el coronavirus en España.

La farmacéutica Pfizer prevé un "aumento significativo" del suministro de su vacuna contra el coronavirus en España en abril, según ha informado su director general en nuestro país, Sergio Rodríguez.

"El suministro era uno de los retos", ha indicado en Antena 3 Noticias. En enero, el suministro de viales sufrió retrasos en España, pero la farmacéutica está trabajando ya en acelerar el proceso producción de su vacuna.

"Para garantizar un suministro lo más alto posible, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, se ha hecho un acondicionamiento en la fábrica de Puurs [Bélgica] para maximizar la capacidad de producción", ha señalado Rodríguez. De hecho, este lunes Sanidad ha informado que ya se han empezado a distribuir más de 483.000 dosis en todo el país.

Más de un millón de inmunizados contra el coronavirus en España

Y es que, el ritmo de vacunación contra el coronavirus en España avanza sin prisa, pero sin pausa: ya hay más de un millón de personas inmunizadas desde que comenzaron a suministrase las primeras dosis el 27 de diciembre de 2020.

Pfizer fue entonces la primera vacuna disponible, pero las autoridades ya cuentan con las dosis de Moderna y AstraZeneca, que ya están siendo suministradas a los grupos prioritarios (tercera edad, grupos de riesgo y personal sanitario).

Otro de los retos que supone la vacuna de Pfizer es la extracción de dosis de cada vial, establecido en un máximo de seis. Sin embargo, unas enfermeras de Valencia han conseguido extraer una dosis extra del vial, y también van a intentarlo con los viales de Moderna y AstraZeneca.

Conseguirlo será fundamental para lograr el objetivo que se ha marcado el Gobierno: que un 70 % de los españoles estén inmunizados contra el coronavirus a finales de este verano. Por el momento, las personas que han recibido las dos dosis apenas suponen el 2 % de toda la población.

En Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, además de conocer cuándo es tu turno de vacunación, a través de la herramienta interactiva 'CuentaVacunas'. También podrás conocer el número de políticos y altos cargos que se han vacunado sin que les correspondiera.