Coronavirus

La pandemia del COVID-19 avanza a dos velocidades en Europa

La variante ómicron va cobrando fuerza en diferentes países de Europa, pero el ritmo de contagios es dispar según el territorio del que se hable.

Publicidad

La variante ómicron se impone inminentemente en gran parte de Europa. A tan solo cinco días de finalizar el año, el covid-19 sigue cobrando fuerza en distintos países. Actualmente, la pandemia avanza a dos velocidades por el continente aunque en casi todos los territorios se está volviendo a las restricciones para tratar de frenar la nueva oleada de contagios.

Contagios en las últimas 24 horas

Diciembre cierra en buena parte de Europa con récords absolutos de contagios desde que se tiene registro. Pese a encontrarnos en una situación muy diferente a la del pasado 2020 en estas fechas gracias al éxito de la campaña de vacunación contra el covid-19, que ha evitado millones de muertes por la enfermedad en todo el mundo, los contagios se sitúan a la alza y cada día se notifican nuevos positivos.

En Francia hay 104.611 más de infectados que ayer, lo que supone récord en número de contagios en un solo día para el país. Por ello, los sanitarios del país piden a su Gobierno que se aumenten o mantengan las restricciones, como por ejemplo que se postergue la vuelta al colegio, prevista para el próximo 3 de enero.

Una situación similar la de este domingo en Italia, que se han notificado 54.762 nuevos positivos en Covid-19, convirtiéndose este en un nuevo récord para el país itálico. También es el día que mayor número de pruebas diagnostica se han realizado hasta la fecha y el virus se cobra 144 muertos más, según los datos del Ministerio de Sanidad. No obstante, en comparación con hace un año , las vacunas están marcando la diferencia, ya que el pasado 2020 hubo 459 muertes este mismo día.

En Alemania, que recientemente ha impuesto restricciones a cualquier viajero que regrese desde España, el panorama mejora. En las últimas 24 horas ha notificado 10.100 contagios, lo que supone un descenso respecto al día anterior. Suma 88 fallecidos por la enfermedad. Aunque son cifras a la baja en comparación con los últimos días, la tasa de incidencia sigue a la alza, que es de 220 casos por 100.000 habitantes. Precisamente hoy, 26 de diciembre, hace justo un año que se puso oficialmente la primera dosis anti-covid.

Publicidad