Rusia

La OTAN pide el envío de armas a Ucrania mientras que los arsenales europeos se vacían

El secretario general de la OTAN ha confirmado que los aliados deben seguir enviando material bélico a Europa. Aunque la Unión se enfrenta a un problema: sus arsenales están en horas bajas por la gran cantidad de armas que está en poder de las tropas de Zelenski.

Publicidad

La OTAN mira de nuevo hacia España. Tras la cumbre de la Alianza del pasado mes de junio, que reunió a unos 5.000 invitados con multitud de jefes de Estado y unos 600 parlamentarios, ahora la capital acogió la Sesión Plenaria de la 68º Sesión Anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

Una asamblea en la que han participado hasta cuatro ministros, encabezados por Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha ratificado la necesidad de seguir enviando armas a Ucrania para que se defienda de la invasión rusa. "Ni la pasividad es una opción ni confundir la contención con la inacción contribuyen", ha asegurado el jefe del Ejecutivo durante su intervención.

El envío de armas a Ucrania ha sido uno de los asuntos que ha dividido a la coalición de Gobierno. Unidas Podemos está firmemente en contra desde un primer momento, califican el planteamiento de "hipócrita", y han votado en contra en el Parlamento europeo, y su "apuesta total" es por la diplomacia. Sin embargo en Moncloa, frente a los mensajes de sus socios contra la OTAN y su planteamiento, se defiende el envío de armas y la vigencia de esta Alianza.

La OTAN pide armas

La OTAN pedirá a sus miembros el suministro de más ayuda antiaérea para Ucrania para frenar la "brutalidad" del presidente ruso, Vladimir Putin, en plena oleada de ataques rusos contra infraestructuras civiles en el país vecino. En el marco de la reunión de ministros de Exteriores aliados en Bucarest, Rumanía, la organización pedirá a los aliados más ayuda militar letal y no letal. "La OTAN seguirá apoyando a Ucrania todo el tiempo que sea necesario. No retrocederemos. Agradezco a los Aliados por sus contribuciones y en nuestra reunión en Bucarest, pediré más", ha señalado el secretario general, Jens Stoltenberg, en la rueda de prensa previa a la reunión.

El ex primer ministro noruego ha confirmado que no habrá una paz duradera si el agresor gana y ha señalado que si gana Putin, los aliados "pagarán un precio más alto durante muchos años". "La mayoría de guerras acaban con negociaciones pero lo que sucede en las mesas de negociación depende de lo que pasa en el campo de batalla. La mejor manera de incrementar sus posibilidades de una solución pacífica es apoyar Ucrania", ha dicho.

Sin embargo, la mayor preocupación es la escasez de armamento que hay en estos momentos en las reservas armamentísticas en Europa. Según el secretario general de la OTAN es "Los arsenales europeos están en horas bajas".

Publicidad

Inmigrantes en Reino Unido

Desaparecen 200 menores inmigrantes que solicitaban asilo en Reino Unido: "hay una red criminal involucrada"

Escándalo en Reino Unido por la desaparición de 200 menores inmigrantes. Estaban alojados en hoteles y la Policía cree que han podido caer en manos de las mafias.

presa trans

Polémica por una presa trans en una cárcel de mujeres: cometió dos violaciones y se cambia de sexo antes del juicio

Adam Bryson violó a dos mujeres en 2016 y 2019. Al juicio se presentó como Isla Bryson. Llevaba dos años hormonándose. Ahora está ingresada en una cárcel de mujeres, a la espera de la sentencia definitiva, estimada para el 28 de febrero. La primera ministra escocesa apoya que esté en esa prisión. Desde Londres, ministros del gobierno piden su traslado a otro centro.