Guerra en Ucrania

Los oligarcas rusos comienzan a alzar la voz en contra de la guerra en Ucrania

Son varios los empresarios, banqueros y oligarcas rusos que muestran su disconformidad con el Kremlin y rechazan la invasión de Ucrania 2022.

Publicidad

Los oligarcas rusos empiezan a alzar la voz contra el Kremlin y la invasión de Ucrania 2022. El vicepresidente de Gazprom Bank, el banco a través del que Putin pretende cobrar a Europa el gas en rublos, abandona Rusia para alistarse en el Ejército ruso y luchar contra Vladimir Putin.

Se trata de Igor Volobuev, nacido en Ucrania asegura que no podía soportar los ataques contra su país natal. "Mi viaje es una forma de arrepentimiento, quiero lavar mi pasado ruso. Voy a quedarme en Ucrania hasta la victoria", declara.

A pesar de sus vínculos con el poder ruso, este oligarca califica el conflicto de crimen de guerra: "Putin tiene que ser juzgado".

Anatoli Chubais fue el primer alto cargo que dimitió por la guerra entre Rusia y Ucrania. También se muestra en contra de esta invasión el hombre más rico de Rusia, Alexei Mordashov, que ha pedido parar el baño de sangre. Y el banquero Oleg Tinkov, muestra su horror por la invasión.

Son políticos, empresarios y oligarcas rusos a los que la guerra en Ucrania comienza a pasarles factura por las sanciones impuestas.

Publicidad