122.005000

Publicidad

Muerte de George Floyd

El Pentágono se desmarca de Donald Trump y se niega a sacar al Ejército para sofocar las protestas

El secretario de defensa de Estados Unidos no apoya sacar a los militares a las calles para acabar con las protestas por la muerte de George Floyd, tal y como había anunciado Donald Trump.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, ha asegurado que no está a favor de invocar la Ley de Insurrección para que el Ejército ayude a sofocar las protestas convocadas por la muerte de George Floyd. Se desmarca así de las intenciones del presidente Donald Trump.

Mark Esper ha explicado que esta ley "solo debería usarse como último recurso y en caso de las situaciones más urgentes y extremas", alegando que si son necesarios refuerzos "la Guardia Nacional encaja mejor" a nivel interno.

"Digo esto no solo como secretario de Defensa, sino también como antiguo soldado y exmiembro de la Guardia Nacional", ha señalado Esper tras la intención de Donald Trump de sacar el Ejército a las calles.

Además, el secretario de Defensa ha reconocido que la muerte de Floyd a manos de un policía "es un crimen horrible". "Los agentes en el lugar de los hechos ese día deberían rendir cuentas por este asesinato", ha sostenido.