Argentina

Noche de tensión en Argentina: varias ciudades del país sufren saqueos durante la madrugada

Tres supermercados de la cadena española 'Día' han sido saqueados en diferentes puntos de Argentina. Al parecer, los saqueos se organizaron a través de grupos de WhatsApp.

Publicidad

A tan solo dos meses de que tengan lugar las elecciones presidenciales argentinas la tensión se está haciendo notar día tras día. En la noche del pasado martes se han producido diferentes saqueos a supermercados de la marca española 'Día' en los alrededores de la capital argentina, Buenos Aires. Ya han sido detenidas 56 personas.

Del mismo modo, se han producido una serie de acusaciones por parte del Gobierno a Javier Milei, el ganador de las primarias. "Esto es una operación armada por la gente de Javier Milei, que tiene como objetivo generar desestabilización", ha asegurado la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, a través de sus redes sociales después de que se produjese una noche de tensiones y desconcierto para el Gobierno.

Del mismo modo, Cerruti ha insistido en que "esta película" ya la habían visto un montón de veces y además ha acusado a los afines de ser profundamente antidemocráticos.

Noche de vandalismos y destrozos

Tres supermercados de la cadena española 'Día', han sido atacados y saqueados desde diferentes puntos de las afueras de la capital de Argentina, Buenos Aires, en una noche en la que han sucedido diferentes vandalismos y destrozos en varios puntos de la capital, además de en provincias como Neuquén, Mendoza y Córdoba.

Asimismo, la Policía ya ha detenido a 56 personas, pero esta cifra se presume que sea relativamente baja si se tiene en cuenta el número tan elevado de comercios que han sido destrozados y las personas que han estado involucradas en dichos saqueos.

Los hechos han tenido lugar una semana después de que se produjese la victoria de Milei, un populista ultraliberal que ha obtenido el 30% de los votos en las primarias presidenciales frente al 28,7% de la coalición Juntos por el Cambio, cuya candidata es Patricia Bullrich. En última posición, y con un 27,7%, se encuentra Sergio Massa, el ministro de economía y el candidato del peronismo. Las elecciones presidenciales se van a celebrar este próximo 22 de octubre.

El gobierno apunta a que los delitos podrían estar impulsados por intereses políticos

El ambiente que se respira en Argentina estos últimos días está siendo muy tenso y ahora esta sensación irá en aumento después de los últimos saqueos que se han producido. Desde el Gobierno se ha indicado que estos delitos armados podrían estar impulsados por unos intereses políticos.

Publicidad