Titan
La mujer del piloto del Titan, Wendy Rush, desciende de una conocida pareja del Titanic
A medida que avanzan las horas, la tensión por encontrar con vida a los pasajeros del sumergible que se perdió el domingo aumenta. También se conocen nuevos datos sobre ellos. En este caso, sobre el piloto y fundador de la compañía OceanGate.
Publicidad
Son muchos los datos que estamos conociendo sobre la compañía OceanGate Expeditions y los pasajeros a bordo del Titan, el sumergible que desapareció el domingo y al que le quedan escasas reservas de oxígeno en su interior. Carrera a contrarreloj la de los equipos de rescate que, si la búsqueda no presenta novedades, este mismo jueves suspenderán todo el operativo. Entre las nuevas informaciones que se van conociendo es curiosa esta, la de Wendy Rush, la esposa de Stockton Rush, el CEO de OceanGate que pilota el sumergible. La desgranamos a continuación.
El 'The New York Times' ha revelado, para sorpresa y curiosidad de todos, que la mujer del CEO de OceanGate es la tataranieta de una conocida y millonaria pareja que viajó en primera clase y murió en el hundimiento del Titanic en 1912. Se trata del magnate Isidor Straus y su esposa, Ida, que son dos de las personas que iban a bordo del Titanic más ricas. Isidor Straus era copropietario de los grandes almacenes 'Macy's'.
El cuerpo del magnate se localizó en el mar unas dos semanas más tarde del hundimiento del Titanic, según explica 'New York Times', pero los restos de Ida Straus nunca se han recuperado. Esta pareja se hizo conocida tras saber la historia que vivieron momentos antes de naufragio.
La historia de amor entre Isidor Straus y su esposa antes del hundimiento
La pareja que fue a bordo del Titanic es conocida por su trágica historia poco antes de morir por el hundimiento del transatlántico. Los supervivientes del desastre contaron que recuerdan haber visto a Isidor Straus rechazar un asiento en un bote salvavidas cuando todavía había mujeres y niños esperando para huir del transatlántico que se hundía. Ida Straus no quiso dejar a su esposo, por lo que los dos se agarraron y murieron juntos. Fueron vistos cogidos del brazo en la cubierta del Titanic mientras el barco se hundía.
Es una historia que va más allá, pues el director James Cameron inmortalizó el momento en una versión ficticia de los hechos, cuya película de 1997 sobre el desastre presenta una conmovedora toma de una pareja mayor abrazándose en la cama mientras las aguas suben a su alrededor.
El Titan, horas críticas
Es el foco en el que la sociedad tiene puesta la mirada. La desaparición del sumergible ha movilizado costosos medios para tratar de encontrar a los cinco pasajeros a bordo del Titan, que desapareció el domingo. Se viven momentos de tensión, pues se les acabaría el aire en pocas horas.
Más Noticias
Entre los últimos datos que se han conocido sobre la empresa a la que pertenece el submarino, se sabe que OceanGate Expeditions fue demandada en 2018 por parte de un exempleado por la seguridad de la embarcación, según documentos judiciales consultados por CBS.
Publicidad