311.006833

Publicidad

Estados Unidos

Un muerto durante las protestas en Indianápolis (Estados Unidos) por la muerte de George Floyd

Estas protestas surgen tras la muerte de George Floyd, un hombre de raza negra que fue asesinado por la Policía de Mineápolis, en Estados Unidos.

En resumen

  • Tres personas han sido heridas por disparos
  • Hay un toque de queda instaurado

Una persona ha muerto durante las protestas raciales en Indianápolis. Tres personas también han sido heridas mediante disparos. La causa de las protestas es la muerte del afroamericano George Floyd cuando era detenido por la Policía en Mineápolis.

Los disparos tuvieron lugar en el transcurso de las protestas situadas en el centro de Indianápolis. Alcanzaron al menos a tres personas, explicó en rueda de prensa el jefe de la Policía de la ciudad, Randal Taylor, en declaraciones recogidas por la CNN.

Las autoridades no han dado más detalles. Además, han pedido a la ciudadanía evitar la zona de los incidentes. Mineápolis se ha convertido en el epicentro de las protestas, aunque se desarollan en muchas otras ciudades. Y, a pesar de que se instauraron toques de queda, miles de personas continúan manifestándose.

Una treintena de ciudades estadounidenses, desde Los Ángeles a Chicago, pasando por Cleveland, Washington DC y Nueva York, son el escenario de esas protestas por la muerte de George Floyd, un hombre de raza negra, que murió a manos de la Policía el pasado lunes en Mineápolis.

Publicidad