Tiroteo en EEUU

Un muerto y cuatro heridos en un tiroteo en Washington, EEUU

Las autoridades estadounidenses han informado que la persona muerta en el tiroteo se trataría del supuesto autor del ataque.

Un muerto y cuatro heridos en un tiroteo en Washington D.C, en EEUU

Un muerto y cuatro heridos en un tiroteo en Washington D.C, en EEUU Efe

Publicidad

Agentes de policía de Washington D.C, capital de Estados Unidos, han informado que un tiroteo en el noroeste de la ciudad ha dejado al menos un muerto y cuatro heridos durante la tarde del pasado viernes. Así lo ha informado el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de DC, Robert Contee. Los disparos tuvieron lugar en Connecticut Avenue, una de las principales avenidas de la capital del país norteamericano.

La Policía ha detallado que la víctima mortal se trataría del supuesto autor del ataque, el cual se habría suicidado tras esconderse dentro de una vivienda cercana al lugar de los hechos. Según Contee, "el sospechoso que creemos que es responsable de esto ya falleció". La identidad del individuo no ha sido confirmada a la espera de la notificación de los familiares. Informaron que por el momento no están buscando a otro sospechoso.

"Creemos que el sospechoso se quitó la vida cuando los miembros del MPD entraban o violaban el apartamento donde se encontraba el sospechoso", indicó el jefe del Departamento. Dentro del apartamento donde encontraron al sospechoso sin vida, los agentes encontraron seis armas de fuego, "armas largas, múltiples rondas de municiones y pistolas también", explicó Contee. La investigación del caso sigue abierta y por ahora se desconoce el motivo del tiroteo en Washington D.C.

Una menor de 12 años, entre los heridos

Cuatro personas resultaron heridas en el tiroteo, dos mujeres, un hombre y una niña de 12 años. Todas las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos de la zona, según la cadena CNN. El suceso "fue una configuración de tipo francotirador con un trípode, y esta persona, obviamente, su intención era matar y herir a miembros de nuestra comunidad", sostuvo Contee revelando que el sospechoso tenía 23 años.

La violencia con armas de fuego vuelve a sacudir a Estados Unidos. A principios de mes, se notificaron tiroteos contra indigentes en Brooklyn (Nueva York) y Washington D.C. En los últimos días, los residentes de Nueva York quedaron en shock tras el tiroteo en el metro de Brooklyn en hora punta. Otro tiroteo en Queens el pasado jueves dejó un muerto con hasta 15 disparos de bala.

Publicidad