Asesino de sin techos

Arrestan en Washington DC al sospechoso en busca y captura por el asesinato de tres sin techo

Las autoridades estadounidenses difundieron imágenes del sospechoso detenido por el asesinato de tres personas sin techo.

Publicidad

Las autoridades estadounidenses han arrestado a primera hora de este martes al sospechoso en busca y captura por disparar a cinco personas sin techo, acabando con la vida de tres de ellos en Nueva York y Washington DC. El hombre ha sido detenido en la zona sureste de la capital estadounidense.

El arresto se produce después de que las autoridades alertaran a la población de que andaba suelto en busca y captura un asesino de personas sin techo en Washington y Nueva York. La Policía difundió las imágenes del hombre al que buscaban por tres asesinatos nocturnos y que podría estar relacionado con una serie de tiroteos. En total han sido cinco personas sin hogar los que han recibido disparos en ambas ciudades desde el 3 de marzo.

El pasado domingo, las autoridades encontraron a la última víctima del asesino de los sin techo. El hombre no ha sido identificado, tenía 43 años y fue hallado en Murray Street (Nueva York). El cuerpo fue encontrado antes de que la policía de Nueva York y el Departamento de Policía Metropolitana de Washington DC emitieran una declaración conjunta de la búsqueda de un hombre por tres ataques en Nueva York y otros tres en Washington DC.

En el comunicado conjunto informan que "el comisionado de policía Keechant L. Sewell y el jefe de policía Robert J. Contee, III del Departamento de Policía Metropolitana (MPD) en Washington, DC, anuncian que varios tiroteos que ocurrieron en el Distrito de Columbia y la ciudad de Nueva York han sido cometido por el mismo sospechoso". Aseguran estar investigando los delitos junto a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF)".

Informaron que los delitos fueron cometidos por el mismo sospechoso

Las imágenes que dispone la policía de Nueva York muestran al sospechoso ya detenido huyendo de la escena del segundo asesinato en las primeras horas del pasado sábado. Las autoridades de Washington DC han publicado un vídeo donde el hombre huye del segundo de los tres ataques en la capital estadounidense.

En los departamentos de Policía desconocen el motivo de los cinco tiroteos en las dos ciudades, con tres víctimas mortales. Desconocen el por qué los sin techo han sido atacados. "Dada la similitud en el modus operandi del perpetrador, las circunstancias comunes involucradas en cada tiroteo, las circunstancias de las víctimas y la información de la Red Nacional Integrada de Información Balística (NIBIN) de la ATF, avanzaremos en la investigación conjunta de estos homicidios y tiroteos", informaron en el comunicado.

Publicidad