sobredosis

Muere por una sobredosis durante sus vacaciones familiares en Disney

Un hombre se encontraba indispuesto, se le trasladó al hospital y acabó falleciendo. Todo esto ocurrió durante sus vacaciones familiares en Disney World (Florida).

Muere por una sobredosis en Disney

Muere por una sobredosis en Disney Europa Press

Publicidad

Philip Weybourne era un británico de 40 años que murió por consumir fentanilo en Disney World (Florida) durante sus vacaciones familiares. El suceso tuvo lugar el pasado 23 de mayo después de un almuerzo con su mujer, Dorlyn Weybourne, y su hijo menor.

Según narra The Sun, la familia estaba disfrutando de un periodo estival en el parque temático, cuando Philip comenzó a encontrarse mal y necesitó acudir a un hospital, del que no salió con vida.

Los informes médicos toxicológicos mostraron que tenía altos niveles de fentanilo, un poderoso opioide sintético que se usa como analgésico.

La familia británica llegó a Orlando el día 20 de mayo para disfrutar de sus vacaciones. Y el final, tres días después, fue completamente distinto del esperado. "El 23 de mayo nos despertamos tarde y no teníamos parques temáticos a los que asistir", contaba Dorlyn. Es por eso que decidieron ir a comer a un restaurante, concretamente a The Boathouse, un restaurante de mariscos en Disney Springs que también ofrece recorridos en automóviles anfibios antiguos. "Tuvimos el mejor almuerzo y bebimos champán", añadía la mujer de Philip.

Después de un paseo en el vehículo, regresaron al hotel donde se hospedaban sobre las 17:30 horas. Fue entonces cuando Philip quería seguir bebiendo. El hombre, que era director de la empresa TI Excis Compliance Limited, se dio una ducha y se dirigió solo al hotel Yacht Club en el Epcot Resorts Boulevar, donde no dejó de beber.

Trágico final

Dos horas después de irse solo, Weybourne fue trasladado a un hospital porque se encontraba bastante indispuesto. Avisaron a Dorlyn de la situación, pero el estado de salud de su marido empeoró notablemente. "Les pregunté si era un golpe de calor o un ataque al corazón", lamentaba la mujer.

El británico empeoró rápidamente y falleció poco después de llegar al hospital. Los médicos informaron a Dorlyn de la muerte de su marido por un paro cardíaco. "Cuando llegué al hospital no vi a mi esposo. Solo recuerdo que el médico me dijo la hora de su muerte, las 20:06 horas", señaló. La autopsia posterior mostró que tenía altos niveles de fentanilo en su cuerpo.

¿Qué es el fentanilo?

Una investigación realizada la semana pasada por Maidstone confirmó que el hombre falleció por el analgésico y no por problemas de salud añadidos.

El fentanilo es una de las drogas más letales. Esta sustancia fue la causante del fallecimiento de Prince. Es mucho más letal que la heroína y en cantidades muy pequeñas puede provocar efectos clínicos graves o, incluso, la muerte. Dos miligramos de fentanilo se consideran una dosis potencialmente letal. Ha matado a más de un millón de personas y su consumo ha aumentado.

Publicidad