Nueva York

Muere una persona arrollada tras ser empujada a las vías del metro de Nueva York

La tragedia ocurre el mismo día en el que la Policía anuncia un aumento de la seguridad de las instalaciones con 800 efectivos.

Metro de Nueva York

Metro de Nueva YorkEFE

Publicidad

Conmoción en Nueva York. Una persona ha fallecido tras ser empujada a los rieles del metro y atropellada por el transporte. El grave incidente ha ocurrido este lunes en una estación de East Harlem, un barrio de Alto Manhattan.

La víctima se encontraba en la estación del subterráneo sobre las 19:00 horas cuando fue arrojada a las vías, según han informado las autoridades neoyorquinas. La persona fallecida, que aún no ha sido identificada, fue arrollada por un tren que circulaba por la línea 4 y cuyo conductor no pudo frenar a tiempo. Esta fue declarada muerta en el lugar.

Además, el portavoz de la Policía de Nueva York ha comunicado de que ya ha arrestado al sospechoso principal, Carlton McPherson, bajo cargos de asesinato. El individuo e 24 años ha sido detenido en el mismo lugar de los hechos.

Las medidas de Nueva York

La delincuencia en la ciudad estadounidense ha disminuido un 15,5% en su sistema de trenes este 2024, tal y como reflejan las cifras oficiales. Sin embargo, varios incidentes ocurridos en las instalaciones como tiroteos y apuñalamientos hacen que los ciudadanos pierdan la seguridad y disminuya el uso de metro.

Frente a la delicada situación, el departamento de Policía de la ciudad de Nueva York ha anunciado el mismo día de la tragedia que aumentaría la seguridad en los túneles del subterráneo. El sistema de metro contará con 800 efectivos más para combatir los altercados y los transeúntes que no pagan las tarifas del transporte.

Un apuñalado momentos antes

Unas horas antes de que las autoridades anunciasen la noticia del aumento de la seguridad en el metro de Nueva York, un hombre sufrió varias puñaladas en uno de los vagones.

Este hecho tuvo lugar tras mantener una disputa con otro individuo, ya arrestado como sospechoso, sobre fumar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad