Guerra en Ucrania

Muere la periodista rusa Oksana Baulina durante un bombardeo ruso en Kiev

La periodista se encontraba cubriendo el centro comercial bombardeado por las fuerzas rusas en Kiev.

Muere la periodista rusa Oksana Baulina durante un bombardeo ruso en Kiev

Muere la periodista rusa Oksana Baulina durante un bombardeo ruso en KievEfe

Publicidad

La periodista rusa, Oksana Baulina, ha muerto en un bombardeo ruso en Kiev mientras grababa imágenes sobre la destrucción provocada por las tropas rusas en un centro comercial bombardeado en el distrito de Podilski. La periodista trabajaba para 'The Insider', medio de comunicación opositor al Kremlin. Desde el medio de comunicación informaron que otro civil también falleció y que otras dos personas que acompañaban a Baulina resultaron heridas el pasado miércoles y se encuentran hospitalizadas.

'The Insider' ha querido mandar sus condolencias a los familiares y amigos de la periodista que acudió a Leópolis y Kiev para informar de la guerra en Ucrania. "Antes de unirse a nuestro proyecto de medios, Oksana trabajó como productora para la Fundación Anticorrupción. Después de que la organización fuera catalogada como una organización extremista, tuvo que abandonar Rusia para continuar informando sobre la corrupción del gobierno ruso para The Insider", detallan desde el medio.

Desde la ONG Reporteros Sin Fronteras han denunciado la muerte de la periodista rusa en Kiev señalando que "los periodistas no deber ser objetivos de la guerra". La Federación Europea de Periodistas (EFJ) también ha condenado el "bombardeo de objetivos civiles por parte del Ejército ruso".

La sexta periodista muerta en la guerra de Ucrania

Los ataques rusos sobre la población civil han provocado que Oksana Baulina se haya convertido en la sexta periodista muerta desde el inicio de la guerra en Ucrania, según recoge la EFJ en un comunicado en su página web. El Sindicato Nacional de Periodistas de Ucrania (NUJU) ha confirmado su muerte.

El secretario general de la EFJ, Ricardo Gutiérrez, ha expresado que este tipo de actos "no pueden quedar impunes". "Algunos periodistas son atacados deliberadamente con la clara intención de intimidar a toda la profesión, lo que constituye un crimen de guerra. A otros les disparan en áreas residenciales con múltiples víctimas civiles", ha detallado.

Publicidad