Italia

Muere la 'influencer' italiana Tanya Pardazi en un accidente de paracaidismo

Tras caer al vacío, Pardazi fue trasladada al hospital, pero no se pudo hacer nada por su vida.

Paracaidistas

ParacaidistasPixabay

Publicidad

El pasado 27 de agosto, la 'influencer' Tanya Pardazi (21) y semifinalista de Miss Canadá perdió la vida en un trágico accidente. La joven se encontraba completando el primer curso de paracaidismo con la escuela 'Skydive Toronto' en Innisfil, Ontario (Canadá). Cuando saltó al vacío para poner en práctica lo aprendido, el paracaídas no se abrió.

"Soltó un paracaídas principal de rotación rápida a baja altura, sin el tiempo o la altitud necesarios para que el paracaídas de reserva se inflara", explican desde la empresa de paracaidismo en la que tuvo lugar el accidente. Sin embargo, los amigos más cercanos de Pardazi han contado en una entrevista ofrecida a 'CTV News' que era la primera vez que la joven saltaba sola. Según la compañía, para poder realizar estos saltos individuales, los alumnos han de realizar un día de práctica en tierra, algo que con la 'influencer' no ocurrió.

Tras caer al vacío, la semifinalistas a Miss Canadá fue trasladada al hospital, pero no se pudo hacer nada por su vida, ya que llegó sin pulso.

La empresa de paracaidismo ha expresado sus condolencias en un comunicado: "La saltadora era una incorporación reciente a la comunidad de paracaidistas y se la echará de menos entre los nuevos amigos de la estudiante y los compañeros de Skydive Toronto Inc. El equipo de Skydive Toronto Inc se ha visto profundamente afectado por este accidente, ya que han perfeccionado su programa de formación de estudiantes durante más de 50 años".

El suceso ha conmocionado a los usuarios de redes sociales, sobre todo a los de TikTok, donde contaba con más de 95.000 seguidores. Además de ser conocida en la plataforma china, también lo era por haber quedado semifinalista para Miss Canadá. La trágica noticia ha traspasado incluso sus fronteras.

"Ella realmente vivió cada segundo al máximo", dijo Melody Ozgoli, una de sus amigas, al medio citado anteriormente. Otra amiga suya añadía que es el mayor shock para los amigos de Pardazi: "Es muy difícil de procesar. Han pasado un par de días, pero todavía no nos lo creemos".

El servicio de Policía de South Simcoe confirmaba el pasado domingo el incidente en un comunicado. Asimismo, los agentes continúan con las investigaciones junto con la Oficina del Forense y el equipo de la empresa de paracaidismo.

No sería el único accidente ocurrido hace poco, ya que hace tan solo un mes, un bombero de Ottawa de 45 años también perdía la vida en un accidente de paracaidismo, y el pasado mes de junio otro hombre de 28 años fallecía en las mismas circunstancias en Innisfil.

Publicidad