Muere Wu Huayan, la joven china que pasó cinco años comiendo arroz

Publicidad

En China

Muere Wu Huayan, la joven china que pasó cinco años comiendo solo arroz para poder pagar un tratamiento a su hermano

La joven pesaba 21 kilos cuando fue ingresada en el hospital por problemas respiratorios y fue cuando pidió ayuda para la operación que necesitaba donde la población se volcó en donaciones aunque fue demasiado tarde.

Una joven china de 24 años ha muerto por desnutrición al sobrevivir durante cinco años con unos 0,26 céntimos para comer. La joven, que pesaba 21 kilos, fue ingresada en octubre del pasado año por problemas respiratorios.

La joven se alimentaba solo de arroz para pargar el tratamiento de su hermano enfermo. Las imágenes de la joven dieron la vuelta al mundo y la población se movilizó para pagarla la operacional que podría salvarle la vida, pero ya era tarde para que fuera operada.

La joven contó a los medios locales que dio a conocer su historia para que le dieran ayuda después de que murieran sus padres y ella no tenía dinero para pagar los medicamentos. "NO quiero morir por ser pobre", señaló la joven.

Durante años recibió ayuda por parte de uno de sus tíos pero no fue suficiente para costear el tratamiento del hermano y sobrevivir ella.

Publicidad