87

Publicidad

Vacuna coronavirus

Moderna asegura que su vacuna contra el coronavirus tiene una inmunidad de al menos un año

La farmacéutica estadounidense Moderna afirma que su vacuna contra el coronavirus también es efectiva para la nueva cepa de la COVID-19 y espera poder entregar entre 600 y 1.000 millones de dosis en 2021.

Moderna afirma que su vacuna contra el coronavirus es efectiva durante al menos un año. Así lo ha asegurado la farmacéutica norteamericana.

Además, desde Moderna aseguran que su tecnología empleada, la de ARN mensajero, permite que su vacuna contra la COVID-19 también sea efectiva contra la nueva cepa del coronavirus, detectada en Reino unido. El motivo es que no llega a inyectar el virus, sino que aporta las instrucciones necesarias para que el organismo sea reconocerlo primero y neutralizarlo después.

El hecho de que sea eficaz durante al menos un año es otra ventaja con respecto a sus competidoras. Además, la vacuna contra el coronavirus de Moderna tiene una eficacia del 95 por ciento y una distribución más sencilla que Pfizer y BioNTech.

Llegan las primeras dosis de la vacuna a España

Esta semana España recibirá el primer envío de la vacuna de Moderna contra el coronavirus. Cerca de 600.000 dosis de la vacuna llegarán en los próximos días a la península.

Otras vacunas como la de Pfizer ya han llegado con anterioridad y ahora la polémica gira alrededor del escaso porcentaje de dosis administradas con respecto a las recibidas, especialmente en comunidades como Cataluña y Madrid.

Publicidad