Desaparecida Australia

Ofrecen un millón de dólares a quien aporte pistas sobre una niña de 4 años desaparecida en Australia

Las autoridades australianas han ofrecido una recompensa de un millón de dólares australianos por la información que ayude a dar con el paradero de Cleo Smith, una niña de cuatro años cuya desaparición el sábado de un camping del oeste del país recuerda al famoso caso de Madeleine McCann en 2007.

Publicidad

La pequeña Cleo, rubia y con los ojos color avellana mide poco más de un metro de altura. Desapareció hace cinco días cuando dormía en un camping, en Macleod, a 900 kilómetros de Perth, con su madre y su padrastro. A la 1,30 de la madrugada se levantó a pedir agua. Fue la última vez que Ellie vio a su hija. Al despertarse, unas cinco horas después, para dar de comer a la hermana de Cleo fue cuando se dieron cuenta de que no estaba ". La niña y su saco de dormir habían desaparecido.

"Cleo estaba en un colchón y la bebé en una cuna a su lado. Había una separación y luego estábamos nosotros en un colchón hinchable”, explica la madre mientras con las manos sostiene una foto reciente de la pequeña. La tienda de campaña donde dormía Cleo estaba abierta. Este detalle preocupa a la policía y ha disparado las alarmas. Ella no es lo suficientemente alta para abrirla.

Más de 100 agentes y soldados buscan a Cleo

Al percatarse de que la niña no estaba, salieron a buscarla por la zona. Más de 100 agentes, soldados y voluntarios buscan a Cloe por tierra, mar y aire. "Tenemos a los mejores investigadores en el caso. No vamos a dejar ninguna piedra sin levantar", dice el inspector Jon Munday.

Rastrean incluso con drones el campo y la costa, una búsqueda contrarreloj desde hace cinco días. Los agentes ya han interrogado a una veintena de sospechosos de la zona y siguen la pista a todas las personas que acamparon desde el sábado. Pero no han encontrado ni rastro de la menor. "Tenemos la esperanza de encontrar a Cleo con vida, pero tememos mucho por su seguridad", ha dicho el detective Rod Wilde. Cree que la menor ha sido secuestrada.

Un pijama de color lila

En las últimas horas han colocado carteles con la foto de Cloe colgados en las carreteras por si alguien la ha visto y puede dar pistas a la policía. Se han publicado fotos en las redes sociales y detalles de cómo iba vestida el día de su desaparición. "Estaba durmiendo en un saco de dormir rojo y negro y llevaba puesto un pijama de color lila con dibujos azules y amarillos”, dice su madre.

Las autoridades tampoco contemplan la posibilidad de que la pequeña se perdiera. "Diría que es una posibilidad remota que se haya levantado, se haya alejado y se haya llevado el saco de dormir. Se vería donde arrastró el saco", explica uno de los agentes que participan en la búsqueda.

La preocupación aumenta a medida que avanzan los días sin rastro de Cleo y el país entero está conmocionado. Incluso el Gobierno ha ofrecido un millón de dólares a quién aporte información para encontrar a Cleo. Es la mayor recompensa que ha ofrecido Australia en su historia. "Todos los pensamientos de los ciudadanos del estado están con la familia de Cleo. Todo el mundo reza por un desenlace positivo", desea Mark McGowan, Premier Western Australia. "Cada hora que pasa con una niña de cuatro años en esta situación es muy muy preocupante", sentencia Munday.

Su madre, entre lágrimas, pide que su hija vuelva a casa. "Te echo de menos, te amo, regresa a casa" . Ellie Smith y su pareja Jake Gliddon han hecho un llamamiento para encontrar a la niña. "Todo el mundo nos pregunta qué necesitamos y lo que necesitamos es a nuestra pequeña en casa". Su madre describe a Cleo como una persona dulce,delicada y con un gran corazón. Que todos los días quiere usar un vestido de princesa".

Caso Madeleine

El caso recuerda al de Madeleine McCain desaparecida hace ya 14 años en Praia da Luz, Portugal. Una niña británica de 3 años que desapareció cuando dormía en un complejo hotelero. Sus padres mantienen la esperanza de volver a verla con vida.

Publicidad