Reino Unido

Miles de manifestantes piden en Londres la reincorporación de Reino Unido a la Unión Europea

"El Brexit jamás podía funcionar" o "Votamos seguir en la UE" son los mensajes de las pancartas de los manifestantes.

Publicidad

Seis años después del referéndum del Brexit, vuelven las manifestaciones en contra del mismo y a favor de una reincorporación del Reino Unido a la Unión Europea. Con esa petición han salido a las calles londinenses miles de personas que consideran "patriótico" revertir la votación del Brexit.

Concretamente, y según la Policía, han acudido un total de 15.000 manifestantes, que se han reunido este sábado en Londres para realizar una marcha por la vuelta del país que, hasta hace unos días, gobernaba Liz Truss. Un trayecto que ha comenzado en Park Lane y que ha finalizado en la plaza del Parlamento, al mismo tiempo que teñían las calles con los colores de la bandera de los Veintisiete.

Miles de personas piden la vuelta del Reino Unido a la UE

Entre el gentío, se han podido ver varias pancartas en las que rezaban distintos mensajes como "El Brexit jamás podía funcionar", "Votamos seguir en la UE" o "Queremos recuperar nuestra estrella" y, a su vez, la multitud coreaba "al diablo el Brexit".

Por otro lado, los asistentes han mostrado su rechazo a figuras de gran importancia para la consecución del Brexit como sonBoris Johnson, Priti Patel o Nigel Farage, de quienes se proyectaron imágenes en una pantalla digital cercana al Parlamento.

"Sentimos muy fuerte la mala situación en la que estamos ahora. Puedes seguirla directamente hasta el referéndum (del Brexit) de 2016, que supuestamente era un referéndum consultivo", ha argumentado una profesora de 60 años de Warwickshire, Nikki Ajibade.

"No fue una mayoría aplastante. 52 a 48 no es un resultado que te permita dar un cambio tan brusco y darle la vuelta al país. Solo hay que ver dónde estamos seis años después", ha añadido.

La sociedad británica está dividida por el Brexit y muchos no están de acuerdo con las protestas. Algunos incluso han cuestionado la legitimidad democrática de pedir a Reino Unido que se reincorpore a la UE cuando los ciudadanos ya votaron para salir.

Publicidad