Downing Street

Las posibilidades de Boris Johnson de volver a ser el primer ministro de Reino Unido

Quién ocupará Downing Street tras la dimisión de Truss es una incógnita. ¿Volverá Boris Johnson?

Publicidad

Boris Johnson ya está en Londres. Tras la dimisión de la primera ministra Liz Truss surge la incógnita de quién volverá a ocupar Downing Street. ¿Será Boris Johnson? El ex primer ministro ha puesto fin a sus vacaciones en República Dominicana antes de lo previsto porque aspira a convertirse en primer ministro de nuevo.

Johnson regresa en medio de un proceso exprés del partido 'tory' para elegir a su sucesor en el plazo de una semana. Dimitió hace unas semanas tras los numerosos escándalos del 'partygate' que surgieron por las fiestas en el confinamiento por el coronavirus.

Durante el fin de semana, los candidatos a ocupar Downing Street tratan de cerrar el mayor número de apoyos en el partido conservador. Deberá tener el apoyo de un centenar de diputados antes de las 14:00 horas del lunes.

Johnson cuenta con los votos suficientes para presentar su candidatura

El ex primer ministro Boris Johnson contaría con los avales necesarios para presentar su candidatura y revalidar la presidencia del Partido Conservador y su cargo como primer ministro, según 'Sky News' y recoge 'Europa Press'.

Johnson cuenta con el apoyo explícito de algunos miembros del partido como Jacob Rees-Mogg, Ben Wallace o Simon Clarke, deberá contar con el apoyo de un centenar de diputados antes de las 14:00 horas del lunes para poder competir.

El exministro de Finanzas Rishi Sunak se postula a convertirse en primer ministro, y contaría con el respaldo de más de un centenar de diputados. Calculan que si el duelo final es entre Sunak y Johnson, la militancia elegirá al ex primer ministro pese a la investigación por supuestamente mentir al Parlamento, tener a parte de sus diputados en contra y haber sido forzado a dimitir.

Publicidad