Guerra Rusia Ucrania

El mensaje de la televisión rusa ante el avance de las tropas ucranianas: "Mejor morir que perder la guerra"

Rusia adelanta sus planes y ordena la evacuación de civiles en Jersón. Mientras, Ucrania sigue avanzando y denuncia que los rusos siguen lanzando proyectiles.

Publicidad

Rusia amenaza con tomar medidas contra el gobierno del Reino Unido, al que acusa de participar en el sabotaje del gasoducto Nord Stream. Fuentes británicas desmienten que hayan tenido nada que ver en el asunto. Continúan los esfuerzos de la comunidad internacional por mantener el pacto para exportar cereal ucraniano. El líder turco ha pedido a Putin que dé marcha atrás en su retirada del acuerdo. El presidente ruso dice ahora que lo reconsiderará.

La presión de Erdogan ha hecho efecto sobre Putin, quien hasta hace pocas horas daba por finiquitado el acuerdo. Sin embargo, Turquía es uno de los pocos aliados internacionales que le quedan a Rusia. Mientras tanto, las autoridades de la ocupación de Jersón han anunciado una evacuación masiva de Jersón en previsión del avance ucraniano de las próximas jornadas. Además, la televisión lanza mensajes a la resistencia.

Miedo al avance ucraniano

El miedo al avance ucraniano en el sur del país, hace que Rusia adelante sus planes. Moscú ha ordenado la evacuación de civiles en la parte aún poblada de Jersón. Insisten, una vez más, en que Ucrania volará la presa. Advertencia que ha hecho que muchos huyan, aunque otros afirman que no le ven "ningún sentido" y se quedarán "hasta el final".

La contraofensiva no para. El ejército sigue liberando pueblos y destruyendo posiciones enemigas. Según Zelenski, sus tropas han derribado 45 proyectiles y desde la televisión rusa lanzan este mensaje: "Es mejor morir que perder la guerra". Desde el Kremlin no se rinden y continúan con sus ataques.

Las fuerzas rusas han disparado cuatro misiles en Mykolaiv. Las autoridades han informado que 14 ciudades de la región de Donestk han sido bombardeadas. En la capital del país, el suministro de agua y electricidad que afectaba al 80% de la población ya ha sido restablecido. Aunque algunos ya se han acostumbrado a vivir en tinieblas.

Publicidad