Madre joven

Una menor de 11 años da a luz a un bebé, convirtiéndose en la madre más joven de Reino Unido

La familia de la menor no sabía que estaba embarazada y las autoridades y los servicios socialeshan abierto una investigación.

Detienen en Málaga a los padres de un bebé de tres meses acusados de fracturarle las piernas

Detienen en Málaga a los padres de un bebé de tres meses acusados de fracturarle las piernas Pixabay

Publicidad

Con tan solo 11 años, una niña del Reino Unido se ha convertido en la madre más joven del país. La menor de edad tuvo a su bebé a primeros de junio, y se quedó embarazada con 10 años.

La familia de la joven no sabía que su hija estaba embarazada y por ello las autoridades y los servicios sociales han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Según ha informado el diario 'The Sun', la madre y el niño están en buen estado y su familia ha calificado lo ocurrido como "un gran shock" mientras aseguraban que ahora está rodeada de ayuda experta. Lo principal es que ella y el bebé "estén bien".

Niñas y madres

Tressa Middleton fue la anterior madre más joven. Cuando dio a luz en 2006 tenía 12 años y, según Carol Cooper, doctora, "esta es la madre más joven de la que he oído hablar. La edad promedio a la que una niña comienza la pubertad es a los 11 años, aunque puede ser entre 8 y 14 años o menos. El peso afecta a muchas hormonas". También en el año 2014 nació un bebé de una madre de 12 años y un padre de 13, siendo la edad combinada más baja de padres británicos.

La experta ha declarado que "existe un mayor riesgo de tener un bebé con bajo peso al nacer, preeclampsia, trabajo de parto prematuro y muchas infecciones. Aproximadamente uno de cada 2.500 nacimientos le sucede a alguien que no sabe que está embarazada (o lo ha ocultado)".