Invasión rusa de Ucrania

El "mejor francotirador del mundo" reaparece en redes para desmentir su muerte en Ucrania: "Ni un rasguño"

'Wali' es considerado el mejor francotirador del mundo. Tras acudir a Ucrania, algunos medios rusos aseguraron que había muerto. Ahora, él reaparece para desmentirlo: "Estoy vivo, como pueden ver. Ni un solo rasguño".

El mejor francotirador del planeta reaparece en redes sociales para desmentir su muerte: "Ni un rasguño"

El mejor francotirador del planeta reaparece en redes sociales para desmentir su muerte: "Ni un rasguño"YouTube

Publicidad

Tiene 40 años, es canadiense, natural de Quebec, y nadie conoce su verdadero nombre. Pese a ello, es conocido públicamente como uno de los mejores francotiradores del planeta. Algunos incluso aseguran que es el mejor. Su nombre, o mejor dicho, su apodo, es 'Wali', y no parece que haya objetivo que se le resista, tal y como reconocen muchos militares que han trabajado con él.

Wali se alistó para combatir en Ucrania y defenderles de los ataques rusos. Este francotirador es capaz de batir a sus enemigos desde varios kilómetros de distancia, lo cual le hace más temible de cara a quienes han de enfrentarse a él, en este caso las Fuerzas Armadas de Rusia, que, hace apenas unos días, aseguraron haberle abatido en combate.

Sin embargo, él ha salido públicamente para desmentirlo. Con una sonrisa de oreja a oreja, el famoso francotirador ha aparecido en las redes sociales negando su muerte, tal y como aseguraban medios de comunicación rusos, que hablaban de que había sido asesinado en la guerra al poco de llegar: "Estoy vivo, como pueden ver. No tengo ni un solo rasguño".

Asegura que continúa en Ucrania

El francotirador ha tirado de ironía cuando ha hablado sobre los rumores que circulaban sobre su muerte, y que finalmente, han resultado ser falsos: "Soy prácticamente la última persona en enterarse de mi muerte". También explica que aún no ha liquidado a ningún soldado ruso, pero que colabora en ello: "Todavía no maté a ningún ruso, pero ayudo a hacerlo"

También ha querido destacar que no resulta nada fácil encontrarle porque sabe esconderse muy bien de sus enemigos: "Puede que sea más interesante que un soldado normal, pero encontrarme no es tan fácil. No es tan fácil encontrar a alguien escondido". Su ubicación es desconocida, aunque se rumorea que podría estar en Kiev, protegiendo la capital.

Su paradero, una incógnita a todas luces, es de gran utilidad para los ucranianos. Dado que puede matar desde varios kilómetros de distancia, los ucranianos se muestran interesados en poder esconderle adecuadamente para que pueda preparar con precisión los objetivos que busca tener a tiro, y que, según la fama que le caracteriza, puede serle de gran ayuda a Ucrania.

Publicidad