Marilyn Manson

Marilyn Manson, acusado de escupir a una mujer en un concierto en 2019

La declaración jurada recoge que Marilyn Manson habría escupido a una camarógrafa en sus manos y después habría vuelto una segunda vez en la que se taponó un orificio nasal y sopló en dirección a ella.

Publicidad

Nuevos problemas legales para Marilyn Manson. En este caso, se acusa al cantante estadounidense de haber escupido a una mujer. Los hechos se remontan al 19 de agosto de 2019, concretamente al concierto que realizó en el Bank of New Hampshire Pavilion en Gilford, al este de Estados Unidos.

La declaración jurada de la policía publicada este pasado miércoles 18 de agosto recoge que Brian Hugh Warner, más conocido por su nombre artístico Marilyn Manson también habría soplado sus propios mocos a una camarógrafa que estaba en el área de boxes del escenario.

Dos cargos menores de agresión simple

Marilyn Manson se entregó voluntariamente a la policía de Los Ángeles, de acuerdo a la orden de arresto que había hacia él tras este concierto. El alegato del cantante se dio a conocer en la misma declaración jurada a la vez que la denuncia penal.

El artista se enfrenta por estos hechos a dos cargos menores de agresión simple, lo que podría conllevar una sentencia de, al menos, un año de cárcel y una multa de 2.000 euros por cada uno de los cargos, en caso de ser declarado culpable.

Escupió y sopló mocos

La declaración jurada recoge que Manson escupió en ambas manos a Susan Fountain, una camarógrafa, que estaba en el área de boxes del escenario y que habría regresado una segunda vez, en la que se tapó una fosa nasal y sopló en dirección a Fountain.

La camarógrafa, contratada por el Bank of New Hampshire Pavilion para la temporada de conciertos, habría dejado la cámara y acudido al baño apresuradamente a lavarse tras los hechos.

Otros escándalos de Manson

Este no es el único hecho controvertido de Marilyn Manson. El cantante se ha visto envuelto en otras muchas polémicas, como en febrero de 2021, cuando la actriz Evan Rachel Wood, su exprometida, le acusó de abuso sexual y físico. Esto mismo también lo demandaría pocos meses después Esmé Bianco, actriz de la serie 'Juego de Tronos'.

En 2018 se libró de otras acusaciones de agresión y abuso sexual que databan de 2011 porque los fiscales del condado de Los Ángeles se negaron a presentar los cargos ya que alegaban que el caso había prescrito o no corroborarse.

Publicidad