Coronavirus

Manifestantes contra el pasaporte Covid y la vacunación de menores intentan irrumpir en la sede de la BBC en Londres

La policía ha impedido a duras penas el acceso de la multitud al edificio.

Publicidad

Una grupo de manifestantes en contra del pasaporte Covid y la vacunación de menores de edad ha intentado este lunes irrumpir en la sede de la cadena BBC en Londres. La policía ha impedido a duras penas que la turba accediese al edificio.

Los manifestantes culpan a los medios de comunicación -entre otros actores- de difundir, según ellos, información falsa y alarmista sobre la pandemia del coronavirus. Según ha podido saber Antena 3 Noticias, la multitud no tenía pensado atacar la sede de la BBC, pero al pasar por delante de la misma, muchos de los manifestantes han decidido intentar entrar.

Las marchas contra el pasaporte Covid y la vacunación de menores de 18 años llevan semanas celebrándose en varias capitales europeas, con París a la cabeza. Este certificado empezará a usarse a partir de septiembre en Reino Unido para acceder a lugares de ocio como las discotecas.

Vacunación de adolescentes

En ese sentido, el Gobierno británico informó la semana pasada de que pidió a los responsables del sistema de salud que se comience a vacunar "cuanto antes" a los adolescentes mayores de 16 años a fin de fortalecer la inmunidad contra la Covid en ese grupo de edad antes del comienzo del curso académico, en septiembre próximo, ante el avance de la variante Delta.

El viceconsejero médico del Ejecutivo, Jonathan Van-Tam, anunció esa decisión en una rueda de prensa, después de que los expertos del Comité Conjunto para la Vacunación y la Inmunización (JCVI, en inglés) hayan recomendado ofrecer la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a jóvenes de 16 y 17 años.

"No podemos perder el tiempo en este terreno. Vamos a empezar a dar las primeras dosis (a esos adolescentes) y quiero que procedamos tan rápido como sea posible en la práctica", dijo Van-Tam, que auguró que el plan estará en marcha previsiblemente "en pocas semanas".

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de vacunación contra la enfermedad por el nuevo coronavirus en España y el resto del mundo.

Publicidad