Publicidad

Coronavirus

Los problemas de la vacunación, claves en el repunte de contagios en Europa

Los casos de coronavirus están subiendo en países como Francia e Italia, donde la campaña de la vacunación avanza a un ritmo lento.

La cuarta ola del coronavirus es ya un hecho en Europa. Los contagios de COVID-19 están subiendo en todo el continente, especialmente en países como Francia o Italia, donde la campaña de la vacunación no termina de despegar.

Francia ha alcanzado el récord de pacientes ingresados en la UCI, con más de 4.000 pacientes. Muchas unidades de cuidados intensivos de los hospitales están ya al 100% de su capacidad y el repunte de contagios está tensando al sistema sanitario francés. Solo en el último día, las autoridades han notificado 65.908 contagios y 341 muertes por COVID-19.

De hecho, el país ya ha confinado parcialmente la región de París, aunque los expertos sanitarios franceses piden que haya un confinamiento más estricto para aliviar la situación.

La curva epidemiológica del coronavirus también está en ascenso en Italia. En las últimas 24 horas, las autoridades notificaron 300 muertes y 20.045 nuevos casos positivos.

El Reino Unido, EEUU e Israel lideran la vacunación

El ritmo de la campaña de vacunación contra la coronavirus es muy diferente en Europa al del resto del mundo y avanza a ritmo lento. En la Unión Europea, un 10,4% de la población ha recibido una dosis de las vacunas contra el coronavirus, mientras que el Reino Unido ya tiene más de un 40% de personas vacunadas. También Israel (59,8%) y Estados Unidos (24,3%) superan de lejos a los vacunados en Europa.

En el caso británico, los contagios y las muertes por coronavirus ya están bajando por el avance del ritmo de la vacunación: registraron 5.312 casos y 33 muertes en las últimas 24 horas.

En cambio, Italia es un claro ejemplo de la relación entre el retraso en la vacunación y los contagios. El país tiene 200.000 dosis de vacuns disponibles, menos de la mitad de las previstas. Además, en algunas regiones hay una desorganización en la campaña. Los expertos atribuyen los problemas de la vacunación a la subida de contagio.

Y en el caso de España, la inmunización también avanza despacio: de momento, poco más del 4% de la población ya ha recibido las dos dosis. Para conocer todos los detalles del proceso en España, puedes acceder al 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.