Afganistán

Llega a España otro avión con 240 refugiados procedentes de Afganistán

En total hoy han llegado 380 refugiados afganos repartidos en tres aviones. 140 pasajeros en dos vuelos de la Unión Europea y 240 en otra aeronave fletada por España.

Publicidad

Esta misma tarde otro avión A400M del Ejército del Aire ha aterrizado en la base de Torrejón de Ardoz con unos 240 pasajeros procedentes de Afganistán. Esta mañana, la aeronave de Air Europa partió desde la Base de Al-Minhad en Dubái con rumbo al aeródromo madrileño, aterrizando en él en torno a las 18:00 horas.

En total hoy han llegado 380 refugiados afganos repartidos en tres aviones distintos. Del total, 140 pertenecen a dos vuelos de la Unión Europea, llegados desde París y Grecia, y los 240 en otra aeronave fletada por España.

Amenaza terrorista

Faltan pocos días para la finalización del plan de evacuación para rescatar a ciudadanos afganos que terminará con la retirada de las tropas estadounidenses de Kabul el próximo 31 de agosto.

Mientras, la situación en la capital afgana se torna cada vez más crítica. Son varios los países aliados que ya han confirmado que adelantaran su marcha por el creciente riesgo de atentado terrorista.

Precisamente, en las últimas horas se han producido2 explosiones en una de las principales puertas de acceso al aeropuerto de Kabul que han dejado personas heridas y víctimas mortales.

La UE condena los ataques

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha condenado los "cobardes e inhumanos" atentados y ha hecho un llamamiento a la unidad de la comunidad internacional para acabar con el terrorismo en Afganistán. "Es fundamental hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de las personas en el aeropuerto. La comunidad internacional debe trabajar en estrecha colaboración para evitar un resurgimiento del terrorismo en Afganistán y más allá".

Publicidad