63.999833

Publicidad

Coronavirus

Colas kilométricas para hacerse la prueba del coronavirus en EEUU que contrastan con las filas vacías para visitar a Estatua de la Libertad

El miedo al coronavirus se ha apoderado de los estadounidenses, que esperan kilométricas colas para hacerse la prueba.

El recuento diario del número de contagios y víctimas mortales por coronavirus mantiene su panorama desolador en todo el mundo. Brasil sigue sumando casos -632 nuevas muertes en las últimas 24 horas-; Estados Unidos cuenta con más de 140.000 fallecimientos y otros países, como por ejemplo Colombia, entran ya en cifras preocupantes.

Estados Unidos

La presión aumenta en los hospitales de Estados Unidos, que la semana pasada alcanzaron el límite. La ayuda de médicos militares se ha hecho imprescindible en la UCI de un hospital de California.

El miedo al coronavirus se ha apoderado de los estadounidenses, que forman largas colas para hacerse la prueba. Unas colas que contrastan con las filas sin turistas para visitar la Estatua de la Libertad en Nueva York.

América latina

Las cifras siguen empeorando en el continente americano: los fallecidos ya superan los 80.000 en Brasil. Un avión acaba de aterrizar en Sao Paulo con las vacunas experimentales de China, allí también se ensayará la vacuna de Oxford mientras América latina sigue sumando récords negativos.

Colombia ha superado los 200.000 contagios de coronavirus y pese a que Argentina ha registrado su peor cifra de fallecidos en un día, desde hoy Buenos Aires alivia su desconfinamiento sin relajar las medidas de seguridad.

La nota amable de la jornada llegó desde Cuba, donde por primera vez desde que en marzo se detectó el primer caso no se registró ningún contagio. Sin embargo, las autoridades piden a la población no bajar la guardia tras contabilizarse en el país caribeño 2.446 casos y 87 muertos.

Asia

Filipinas arrestará a todos aquellos que no cumplan con las medidas de confinamiento que ha impuesto el Gobierno, según ha amenazado su presidente.

Este martes entran en vigor nuevas obligaciones para quienes viajen a China, tendrán que dar negativo en la prueba de Covid cinco días antes de subir al avión