Terremoto Haití

El lamento de una monja tras el terremoto de Haití: "La ayuda ha llegado tarde"

Consuelo Alzamora ha asegurado que la ayuda internacional "no es tan buena" y que "ha llegado muy tarde".

Publicidad

Todo Haití continua los trabajos de rescate después del último terremoto de magnitud 7,2, que se registró este sábado al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur del país, vivido el pasado sábado 14 de agosto.

La cifra de fallecidos tras el suceso ya supera los 1.400 y los hospitales están completamente colapsados por los heridos. El pasado lunes ya eran 6.900 los heridos, pero con el paso de las horas la cifra no hace sino aumentar.

El país combate el desastre del terremoto y, sin terminar, se prepara ya para hacer frente a la tormenta tropical Grace, que ya deja fuertes y caudalosas lluvias en Haití.

"La ayuda ha llegado tarde"

En medio de esta situación, Consuelo Alzamora, una monja chilena que se encuentra en Haití, ha asegurado que la ayuda internacional "no es tan buena" y ha afirmado rotundamente que "ha llegado muy tarde".

En el vídeo que ha difundido, la propia Consuelo muestra la situación de las calles en Haití y ha señalado que "la gente está haciendo su vida en las calles".

Un nuevo terremoto en Haití

Haití volvió a vivir un día negro en su historia al sufrir un nuevo terremoto, en este caso de magnitud 7,2. Se registró en la parte sur del país, al noreste de Saint-Louis du Sud.

El seísmo se registró a las 08:29 hora local y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Minutos después se registró una réplica de magnitud 5,1 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, decretó en el primer momento el estado de urgencia. "Quiero hacer un llamamiento al espíritu de solidaridad y compromiso de todos los haitianos, para unirnos frente a esta dramática situación que vivimos actualmente. La unión hace la fuerza", aseguró.

Publicidad