33

Publicidad

Coronavirus

España se suma al bloqueo y cierra el espacio aéreo con el Reino Unido

La duda ahora es si habrá vuelos para poder regresar tras la entrada en vigor de esta medida. La decisión del Ejecutivo central de cerrar el espacio aéreo con el Reino Unido llega un día después de que ya lo comunicaran una veintena de países de la Unión Europea. Para la oposición esta medida llega muy tarde.

Desde hoy España se suma al bloqueo al Reino Unido. Solo podrán viajar a nuestro país los españoles que viven en Gran Bretaña y los británicos que tienen aquí su residencia. La incógnita es si habrá vuelos.

Pasará un tiempo hasta que volvamos a ver esta imagen, la de pasajeros procedentes del Reino Unido. España suspende desde hoy los vuelos con ese país y solo podrán venir dese allí los españoles y residentes en nuestro país.

Bloque al Reino Unido

La medida llega un día después de que otra veintena de países la pusieran en marcha, un retraso criticado por la oposición que cree que el Gobierno ha actuado tarde y podría haber permitido la entrada de la variante del coronavirus en nuestro país.

Sanidad asegura que no se ha registrado ningún caso de la nueva variante del coronavirus en España, aunque sí uno en Gibraltar. Pero la duda ahora es si habrá vuelos para poder regresar tras la entrada en vigor de esta medida.

La decisión del Gobierno central de cerrar el espacio aéreo con el Reino Unido llega un día después de que ya lo anunciaran varios países. Una medida que llega muy tarde, según la oposición, para evitar la entrada de la nueva cepa del coronavirus.

Los británicos no pueden venir a nuestro país, pero sí los españoles que residen en el Reino Unido, son cerca de 240.000. A pesar de ello su gran duda ahora es saber si habrá vuelos disponibles. Muchos empiezan a asumir que quizás tienen que cambiar sus planes para la Navidad.