23.999833

Publicidad

Revista Time

Joe Biden y Kamala Harris, elegidos Persona del Año por la revista Time

El presidente electo de Estados Unido y la vicepresidenta han sido elegidos como la Persona del Año por la revista Time, destacando que ambos representan "algo histórico".

La revista Time ya ha decidido a quién destaca este año. Su emblemática portada anual en la que nombran persona del año está ocupada en este 2020 por el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris. La revista argumenta que han hecho historia en Estados Unidos al mostrar que las fuerzas de la empatía son mayores que las furias de la división.

El editor jefe de Time, Edward Felsenthal, ha justificado las razones de esta elección argumentando que "no es sólo por el año que fue, sino por lo que está por venir" y que ambos representan "algo histórico". "Los próximos cuatro años van a ser una gran prueba para ellos y para todos nosotros, para ver hasta dónde pueden conseguir la unidad que han prometido", agregó Felsenthal.

El editor ha hecho referencia al discurso de la victoria pronunciado por ambos políticos el pasado 7 de noviembre y en el que Biden se presentó como un líder conciliador que busca poner fin a la polarización política en el país: "Este es el momento de sanar en Estados Unidos". La revista Time compara su victoria electoral frente a Trump con el mito griego de la muerte del minotauro a manos de Teseo.

"Derrotar al minotauro fue una cosa, encontrar el camino para salir del laberinto es otra" asegura Time, que desgrana algunos de los más acuciantes problemas a los que se enfrentará su presidencia: La pandemia, el retraso educativo por los cierres de los colegios, la crisis económica causada por la covid-19 o la radical división partidista.

Publicidad