111.017667

Publicidad

Coronavirus

Donald Trump anuncia que EEUU pone fin a sus aportaciones a la OMS

Donald Trump ha anunciado que Estados Unidos dejará de hacer aportaciones a la Organización Mundial de la Salud porque, según asegura, está totalmente controlada por China.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado que Estados Unidos dejará de hacer aportaciones a la Organización Mundial de la Salud. De esta forma Estados Unidos pone punto final a su relación con la OMS porque, según asegura Trump, está totalmente controlada por China.

"Hemos planteado reformas detalladas que deben ser puestas en marcha y con las que la organización debe comprometerse, pero se han negado a actuar", ha aseverado el presidente, que ha indicado así que "hoy vamos a dar por finalizada nuestra relación con la OMS".

El mandatario también ha anunciado que se prohibirá la entrada a ciertos ciudadanos chinos por razones de seguridad ante la crisis del coronavirus y que investigarán a las compañías chinas que operan en EEUU.

En este sentido y desde la Casa Blanca, ha hablado de un trato injusto para Washington, que ha estado contribuyendo con 450 millones de dólares anuales. "El mundo necesita respuestas de China sobre el virus. Necesitamos transparencia. ¿Cómo es posible que China no dejara a la gente salir de Wuhan para ir a otras partes del país pero sí les dejara viajar al extranjero?", ha insistido.

Trump, que ha criticado en numerosas ocasiones a la OMS por su gestión del coronavirus y la ha acusado de estar a merced de Pekín, ya había amenazado anteriormente con congelar de forma permanente la financiación estadounidense a la organización. Para Trump, la OMS es "chinocéntrica".