Misil Polonia

Joe Biden corrige a Zelenski por el misil caído en Polonia: "Esas no son las evidencias"

Polonia y la CIA continúan con las investigaciones para determinar la procedencia del misil, mientras que Zelenski insiste en que fue lanzado por Rusia.

Publicidad

La aldea polaca en la que el misil, de procedencia todavía no constatada y que acabó con la vida de dos personas, vive estos días un despliegue masivo de agentes que investigan lo ocurrido en colaboración con la Agencia Central de Inteligencia (CIA). El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, asegura que el proyectil fue lanzado por Rusia, pero se ha encontrado con la duda de su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Hasta el jefe del servicio de inteligencia de Estados Unidos se ha desplazado personalmente a Varsovia para esclarecer los hechos. Ninguna teoría está descartada, ni siquiera la de una posible operación de bandera falsa por parte de Ucrania o un simple accidente.

Joe Biden contradice a Zelenski por el misil que cayó en Polonia

De hecho, tanto Polonia como la OTAN mantienen que ese misil procedía del país ucraniano. Unas acusaciones que Zelenskiha negado, insistiendo en que están siendo transparentes y que la responsable es Rusia. "Ucrania está siendo transparente en la investigación y queremos que se aclare cómo un misil ruso cruzó la frontera polaca", ha expresado en un vídeo oficial.

Unas afirmaciones que el presidente norteamericano, Joe Biden, no se ha acabado de creer. "Esas no son las evidencias", se limitó a responder ante la pregunta de un periodista.

Hace unos días, también se refirió al misterioso misil, tras una reunión con varios dirigentes con motivo de la cumbre del G20. "Hay información preliminar que rebate que el misil sea ruso. No quiero decirlo hasta que lo investiguemos por completo, pero es poco probable, por la trayectoria, que haya sido disparado desde Rusia, pero ya veremos", dijo.

Habrá que esperar, por tanto, a que concluyan las investigaciones de todo lo ocurrido para conocer, ya no solo la verdad en torno al proyectil, sino que también las consecuencias para el responsable. Una supuesta agresión de Rusia a un país miembro de la OTANcomo es Polonia, permitiría la intervención de la Alianza.

Publicidad