Vacuna contra el COVID-19

Joe Biden anuncia que las personas vacunadas no tendrán que llevar puesta la mascarilla

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha anunciado 'sin mascarilla' que las personas que estén completamente vacunadas no tendrán que llevarla. Solo se usará en hospitales, prisiones y aeropuertos.

Publicidad

En Estados Unidos la situación mejora día tras día, es el país que más vacunas contra el COVID-19 ha administrado y esperan dentro de poco poder vacunar a muchas personas más. Poco a poco vuelve la normalidad en el país norteamericano.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha anunciado sin mascarilla en una rueda de prensa que las personas que estén completamente vacunadas contra el COVID-19 no tendrán que llevar la mascarilla puesta. Solo tendrán que utilizarla en el transporte público, hospitales y prisiones.

"Cualquier persona que esté completamente vacunada puede participar en actividades en el interior y al aire libre, grandes o pequeñas, sin usar una máscara o distanciamiento físico de seguridad", ha afirmado Walensky ante las preguntas de los medios de comunicación.

Esta decisión motivará aun más a los ciudadanos norteamericanos para vacunarse, ya que según varios sondeos, entre un 20% y un 25% de los adultos no se quieren vacunar. A las personas vacunadas se les permitirá ir por la calle sin mascarilla, excepto en los transportes públicos, donde se aglutina mucha gente y donde el virus puede circular con más facilidad.

El gobierno de Estados Unidos ha dado la posibilidad a los centros comerciales a tomar sus propias decisiones. Al menos el 66% de los adultos estadounidenses ya se han recibido la primera dosis contra el COVID-19.

Premian con hamburguesas a quién se vacune

La vacunación en Estados Unidos avanza a un ritmo increíble pero aun así los políticos y dirigentes del país quieren seguir animando a los ciudadanos para que acudan a vacunarse.

El alcalde de Nueva York se ha presentado en la rueda de prensa comiendo una hamburguesa y patatas fritas para anunciar que las personas que se vacunen recibirán un menú igual en Nueva York. Estados Unidos cuenta con un alto nivel de vacunación y ya más de 150 millones de ciudadanos (de un total de 328 millones) han recibido, al menos, una dosis de Pfizer o Moderna.

Consulta a través del CuentaVacunas de Antena 3 Noticias cuándo es tu turno de recibir la vacuna contra el COVID-19 y comprueba cuántas dosis se han administrado en España y el resto de países.