120.00

Publicidad

Brasil

Jair Bolsonaro amenaza a un periodista: "Tengo ganas de llenarte la boca de puñetazos"

El periodista preguntó a Bolsonaro sobre el origen del dinero que el exasesor de su hijo y su esposa transfirieron a la cuenta bancaria de Michelle Bolsonaro entre 2011 y 2016.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha amenazado a un periodista que le preguntó sobre el origen de las transferencias bancarias por valor de 89.000 reales que el antiguo asesor de su hijo Flavio, Fabrício Queiroz, transfirió a la cuenta de su esposa, Michelle Bolsonaro.

"Tengo ganas de llenarte la boca de puñetazos, ¿estamos?", le contestó Bolsonaro al periodista del periódico 'O Globo'. Cuando Bolsonaro llegó al poder en 2018 aseguró que se trataba de una serie de transferencias de 24.000 y 40.000 reales de una deuda que Queiroz mantenía con él.

Sin embargo, después de que se levantara el secreto bancario de Queiroz tras ser detenido hace mes un aproximadamente por un supuesto delito de malversación de fondos dentro del seno de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, de la que formaba parte el hijo mayor de ccBolsonaro, Flavio, se descubrió que las cantidades transferidas ascendía a los 89.000 reales (13.500 euros).

Según la Fiscalía de Río de Janeiro, Queiroz es la cabeza visible de una red de 'rachadinhas' dentro del gabinete de Flavio Bolsonaro, por entonces diputado estatal de la Asamblea Legislativa carioca.